Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Josele Santiago y Biznaga cierran el Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto

Unsupected y la actuación especial de los alumnos de la Escuela de Rock Gabba Hey completan la actuación

Josele Santiago | Foto: Gabinete
Gabinete | Galería de fotos: J.M. Grimaldi


image_print

Unas 1.500 personas asistieron anoche a la primera jornada del IX festival Sierra Nevada por todo lo Alto con las actuaciones de The Fixed, Cala Vento, Los Tiki Phantoms y Arizona Baby.

Para visualizar la galería, haga clic en la imagen:

 

 

Este sábado llega el segundo y último día del Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto que arrancó el pasado viernes. Para vivir de forma intensa la música en el corazón de Sierra Nevada el oxígeno lo pondrán hoy las actuaciones del Enemigo Josele Santiago que presentará su último trabajo en solitario, el rock más salvaje de Biznaga, el pop más electrónico de Unsuspected y la frescura de los alumnos de la Escuela de Rock Gabba Hey que serán los encargados de dar la salida al festival.

Josele Santiago presentará su nuevo disco en solitario “Transilvania”. Un quinto disco que le devuelve a ese arrojo creativo que le ha caracterizado en casi ya tres décadas. Con un enfoque musical muy lírico y determinado, el músico madrileño crea una nueva perspectiva con sus canciones ayudado por la sensibilidad innata de otro de nuestros grandes compositores, Raül Fernández “Refree”. Luces y sombras que transitan por una de las voces más particulares de nuestro país, la de Josele, líder indiscutible de una banda de rock que ya ha hecho historia, Los Enemigos. Su actuación será el cierre del festival a la 01.00h de la madrugada.

Los madrileños Biznaga se encuentran en un momento dulce después de girar por Latinoamerica y EEUU y tocar en los mejores festivales españoles. Si alguien sabe como mezclar los sonidos melódicos con los rápidos, esos son ellos. Sin restricciones en el escenario y sin mucha vergüenza, Biznaga declaran el estado de sitio y superan con “mediocridad y confort” a muchas bandas españolas. Actuarán a las 23.45h.

Por último y continuando con el apoyo a bandas emergentes locales, este año los elegidos son Unsuspected, grupo granadino-malagueño liderado por Eva Ramírez y Lucas Díaz que juegan con el pop alternativo, la electrónica más primitiva y el rock de vanguardia. Ellos actuarán a las 22.30h.

Los alumnos de la Escuela de Rock Gabba Hey serán los encargados de abrir la noche hacia las 21.45h.

Por la mañana continuarán las actividades con los talleres musicales de guitarra, batería, piano e iniciación para niños y niñas desde 3 años. Formación didáctica que es uno de los pilares más atractivos para disfrutar del festival en familia tanto grandes como pequeños.

Ayer, fueron las actuaciones de Arizona Baby, Los Tiki Phantoms, Cala Vento y The Fixed las que abrieron el festival. Los conciertos son al aire libre y gratuitos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.