Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Joseba Aguado llena su primera rueda de prensa de “atrevimiento e ilusión”

El entrenador que ha tomado las riendas del primer equipo del Granada se mostró feliz por poder debutar en el Calderón y expresó que “está a disposición del club” por si quieren que siga o vuelva al filial

Joseba Aguado en sala de prensa | Foto: Román Callejón


image_print

Joseba Aguado, tras los acontecimientos de ayer, ha comparecido ante los medios por primera vez como director de la primera plantilla el Granada CF, de la que ha dicho que “está animada, porque ven que a partir de ahora es otro episodio”. Así, les ha comentado “que han llegado aquí para recuperar la ilusión y que también son granadinos y les van apoyar en todo, como la afición hizo en el último partido”.

Aguado destacó positivamente que “la plantilla solo piensa que va a salir de ahí”.

PLANTEAMIENTO

Aguado indicó que en pocas horas no ha dado para mucho, pero hay que huir del pasado: “El planteamiento ha sido muy claro: no tenemos tiempo de entrar en lo anterior. Hemos tenido tiempo de buscar tres aspectos defensivos y tres ofensivos y hemos tocado un poco el aspecto de la estrategia. Nos enfrentamos contra uno de los mejores equipos de Europa a balón parado”.

Igualmente indicó que piensa de cómo deben jugar: “Creo que tenemos que estar más juntos y hay que creer en esta plantilla y en este proyecto y en los que vendrán. Tienen que ser un equipo muy atrevido y tenemos poco que perder y mucho que ganar. Es muy importante la afición que hay en granada que es la mejor de España y tenemos que ir con esa ilusión, con la misma que tiene la afición”

El míster también habló con la plantilla: “Les he dicho que han cogido aire y no me voy a meter en lo que había antes y a partir del lunes empezaremos a trabajar. No hay que mirar atrás, porque si miramos atrás no salimos. La ilusión en la plantilla es salir de ahí”.

ATREVIMIENTO Y PASIÓN POR EL ESUCDO

Joseba Aguado pretende contagiar al equipo de atrevimiento e ilusión: “He trasmitido algunas palabras que uso en el filial: atrevimiento e ilusión. Paras salir de los puestos de abajo hay que ser muy atrevidos y usar mucho la fuerza interior y el compañerismo. Llevan un escudo que para mí es muy importante y para la ciudad también”.

El técnico rojiblanco también transmitió que la plantilla tiene ganas: “Desde ayer han transmitido ganas. Sabemos que es muy complicado pero el futbol es el futbol. Igual venimos con la cara muy larga el domingo, pero yo estoy intentando llevar ilusión y ganas”. Aunque en contra están las bajas: “Tenemos muchos lesionados pero la directiva está trabajando para traer más jugadores”.

DEBUT EN PRIMERA

Aguado está encantado de debutar con su equipo en Priera: “El lugar es encantador, el Calderón, Betnabeu, el Camp Nou, Los Cármenes… en cualquier campo sería muy ilusionante. Hay que jugar y vamos a visitar un equipo de Champions”.

A pesar de que pudiera ser un problema enfrentarse a este partido con solo 48 para prepararlo, Joseba se mostró sonriente en todo momento: “Llevo toda la vida entrenando y he conocido campos de tierra, de césped artificial y césped natural, y la primera vez en Primera, voy al Calderón. Puede ser un marrón, pero es ilusionante”.

TIEMPO AL FRENTE DEL BAQUILLO

El entrenador del Granada CF no piensa en cuánto tiempo seguirá al frente del primer equipo: “Hay que estar pensado en el domingo y no en el tiempo que estaremos aquí. Soy un hombre del club y estoy para lo que me diga el club. Si hay que estar hasta el final de temporada o solo un partido”.

DIFERENCIAS EN EL ONCE

Aguado no dio muchas pistas sobre su posible alineación: “La primera diferencia es que Fran Rico no está, ya cambia todo. El dibujo puede cambiar y la forma de jugar, pero no se puede hacer mucho cambio, aunque sí se cambiará algo para que los jugadores tomen aire y recuperen la ilusión”.

Además, el técnico nazarí reseñó que la plantilla está mermada por las bajas: “Hay que recuperar jugadores como Rochina y Córdoba, que estarán para la semana que viene”.

PARTIDO A PARTIDO CON EL CHOLO

Joseba Aguado recordó una rueda de prensa suya con el filial en la que aludió a Simeone, cuando fue preguntado que si compartirá algo con él: “Hubo una rueda de prensa en la que comenté que el Cholo decía lo de partido a partido. Yo llevo 20 años entrenando y diciendo eso, así que lo compartiré con él”.

CAMBIO DE MÍSTER NECESARIO

Aguado no entró en polémicas sobre el cambio del entrenador: “No soy yo quien va a opinar si era necesario el cambio de entrenador, la directiva toma las decisiones y yo acato”.

En el sentido de lo que han empezado a trabajar, Aguado dijo lo que han trabajado: “Hemos puesto aspectos grupales en defensa y ataque, son jugadores que llevan años en primer, alguno internacionales, y hemos ordenado ciertas ideas y a partir de ahí vamos a desarrollar un partido de futbol con una plantilla muy cansada y con muchos entrenamientos. La palabra ilusión y atrevimiento tiene que ir en la boca de los jugadores”.

JUGARLE AL ATLÉTICO

Joseba Aguado dio su opinión sobre cómo jugarle al Atlético: “Ante un equipo que es un bloque y que gana con muchos conceptos futbolísticos, balón parado o por su fondo de armario. Nosotros iremos como aquellos espartanos, tenemos que ser un bloque. Pero tenemos que hacer nuestro partido y no pensar en el atlético, sino en nosotros.

CAMBIOS EN SU VIDA PERSONAL

El técnico del Granada comentó que él sigue siendo el mismo: “Lo importante ha sido mis dos hijas, están ilusionadas como crías que son. Mi familia en Madrid, mis sobrinos están como locos. Yo tengo los pies en la tierra y estoy al servicio del club y tengo que trabajar. Para cualquier entrenador de Granada llevar a este equipo de Granada en primera es un sueño, ¿Qué más quiero?”

CAPACITADO PARA ESTAR HASTA EL FINAL

Por último, Aguado dijo estar bien para hacer lo que la directiva mande: “Yo estoy perfectamente, estoy tranquilo. Depende de la directiva el tiempo que esté en el primer equipo, pero mi único pensamiento es el partido, cuando acabe el partido ya veremos lo que pasa”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *