Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

José Torres responde a Luis Salvador: “Me parece muy fuerte hablar de moción de censura”

El alcalde de Granada hizo un llamamiento a la tranquilidad y a la “moderación de las expresiones”, ya que “Isabel Nieto aún se está defendiendo”

José Torres Hurtado (decha.) y Luis Saldavor (izq.)


image_print

El caso de la imputación de Isabel Nieto trae problema al alcalde de Granada, José Torres, con su socio en el gobierno, el partido Ciudadanos, que podría retirar todo su apoyo si no se cumple el pacto que firmaron con el Secretario General del PP de Granada, Santiago Pérez.

En caso de que la concejala siguiera imputada y no dimitiera, Luis Salvador podría llegar hasta presentar una moción de censura al PP, algo que no sería totalmente viable, puesto que la ley no permite llevarla a cabo durante el primer año de gobierno.

No obstante, Torres Hurtado, quien “se enteró de esta noticia por la voz de la prensa”, se pronunció al respecto: “Creo que es el momento en el que hay que moderarse las expresiones. Ha quedado demostrado que, en mi caso y el de los concejales socialistas, una imputación luego queda en nada”.

INVESTIGACIÓN Y NO IMPUTACIÓN

El dirigente popular, en defensa de Nieto, quiso quitar hierro a la palabra ‘Imputación’: “El día 6 entra, por ley, una nueva denominación en los pleitos, donde no aparece la palabra ‘imputado’, si no investigado, así que Isabel nieto, si se mantiene la demanda, estará en condición de investigada. Ella ahora tiene pie de recurso para hablar y decir todo lo que tenga que decir para defenderse. Así, si la citan a declarar el día 10, no será como imputada, sino como investigada”.

MOCIÓN DE CENSURA

Torres Hurtado pidió que se esperen los plazos antes de tomar una medida tan “fuerte”: “Me parece que es muy fuerte hablar de una moción de censurar cuando se está investigando para ver si la denuncia de un particular es buena o no para ver si hay delito. Primero hay que resolver esas alegaciones que se le permiten a Nieto, no condenemos políticamente antes que judicialmente”.

ISABEL NIETO SE ESTÁ DEFENDIENDO

Ante las palabras de Isabel Nieto que “se iría si resultara imputada”, el alcalde de Granada quiso puntualizar: “Isabel nieto dijo en su día que si está imputada, se iría, pero está en la fase aclaratoria. Ella ha presentado su recurso y tenemos que dejar que éste se resuelva. Isabel Nieto se está defendiendo. Hay un caso de señor que presenta una denuncia, que no se sabe si se presentará a declarar, y la fiscal ha dicho que hay que mirar que puede haber. Ella se está defendiendo. Creo que no hay que ir tan de prisa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *