Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

José ‘Tin’ Angulo podrá volver a jugar la próxima temporada

La Conmebol ha interpuesto al jugador ecuatoriano una sanción de un año por su positivo en cocaína, por lo que podrá volver a jugar en en el mes de julio

José Angulo, a su llegada al Granada | Foto: ARCHIVO GCF
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El exdelantero del Granada CF José ‘Tin’ Angulo ha sido castigado con un año de sanción sin poder jugar al fútbol por su positivo en cocaína en el pasado verano, según ha informado su exequipo, el Independiente del Valle, en sus redes sociales.

Angulo dio positivo en un control que le realizaron tras un partido que disputó con Indepediente del Valle ante el Atlético Nacional en Copa Libertadores el pasado 20 de julio. Por ello, y a falta de la oficialización de la Conmebol -la Confederación Sudamericana de Fútbol-, el jugador podrá volver a jugar el próximo 20 de julio de 2017, por lo que el ‘Tin’ podrá volver al verde la próxima campaña.

El Indepediente del Valle ha colgado en su perfil de Twitter un comunicado de prensa en el que apuntan que “la Conmebol ha notificado la sanción por dopaje al jugador José Angulo que será de un año”. Así, añaden que “la Unidad de Disciplina de la Conmebol ha considerado que la ingesta de la sustancia no ha sido en busca de mejorar el rendimiento deportivo y se la puede considerar casual o accidental, razón por la cual han definido el año de suspensión suficiente”. El club ecuatoriano ha deseado a Angulo que “vuelva a retomar su carrera profesional y brinde nuevas alegrías a la afición futbolística ecuatoriana”.

En este sentido, uno de los dirigentes del Indepediente del Valle, Santiago Morales, ha confirmado estas novedades, a la vez que aseguró que “sus derechos pertenecen al Granada” y que “al final de la sanción debería volver allá”.

El futbolista ecuatoriano fue el fichaje estrella del Granada esta temporada, pero la noticia de su dopaje provocó el fin de la relación entre el Club y el futbolista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *