Sábado, 21 enero, 2017

José ‘Tin’ Angulo: la esperanza del nuevo Granada CF | VÍDEO

Piru quería al ecuatoriano y lo ha conseguido. Jémez ya tiene a su estrella, que viene de ser uno de los jugadores revelación en la pasada Copa Libertadores

Tin Angulo | FOTO: RODRIGO BUENDIA/AFP/GETTY IMAGES
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Los sentimientos de pesimismo, incertidumbre, impaciencia, incluso decepción, desaparecen poco a poco en la afición del Granada. La falta de fichajes ilusionantes no terminaba de convencer al rojiblanco horizontal, pero eso iba a cambiar tarde o temprano. Piru ya había decidido quién iba a ser la figura del nuevo proyecto deportivo del Granada. Él es José Angulo, el ‘Tin’.

Excepto la llegada Tito y Ochoa, jugadores reconocibles por el público y que conocen la liga española, y el fichaje de Saunier en propiedad, la dirección deportiva del Granada ha optado por el método de cesión para vestir de rojiblancos a jóvenes promesas de grandes equipos europeos. Así han llegado Boga (Chelsea), Jon Toral (Arsenal), Angban (Chelsea) o Ezequiel Ponce (Roma).

Sin embargo, atendiendo a las bajas del equipo y los resultados de pretemporada, el Granada estaba falto de calidad, potencia, movimiento y verticalidad en ataque. El ‘run run’ que generaba Success cada vez que recorría la banda, el murmullo que levantaba Peñaranda en sus arrancadas, y la magia que atesoraba Rochina en sus botas habían emigrado. El Granada necesitaba incorporar una figura, una cara visible para este nuevo proyecto deportivo, un jugador con potencial para imponerse como el nuevo ídolo de Los Cármenes. Eso es lo que buscan con José Angulo, una incorporación que se se hizo oficial ayer a última hora de la tarde por parte del club nazarí.

Ecuador's Independiente del Valle forward Jose Enrique Angulo (L) and Argentina's Boca Juniors defender Juan Insaurralde eye the ball during the Copa Libertadores 2016 second leg semifinal football match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, Argentina, on July 14, 2016. Ecuador's Independiente del Valle won by 3-2. / AFP / ALEJANDRO PAGNI (Photo credit should read ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images)

Tin Angulo | Foto: ALEJANDRO PAGNI/AFP/GETTY IMAGES

El ‘Tin’, como es apodado en Ecuador por sus similitudes en el campo con su compatriota Agustín Delgado, que llegó a jugar en la Premier League. Ante algunos medios de su país ya ha confirmado su fichaje por el Granada y asume el reto de su salto a Europa con naturalidad, sabiendo que el hecho de ir al Granada, en el fútbol español, ya es un paso grande en su carrera.

El ecuatoriano es un delantero muy joven, de tan solo 21 años, pero que ha despuntando en la última temporada en el fútbol sudamericano. Fue la gran revelación de la pasada Copa Libertadores (la Champions League sudamericana) y el gran líder de su equipo, Independiente del Valle. Anotó 25 goles en 45 partidos en prácticamente su temporada debut en Primera División. Cifras de jugador ‘top’.

PERFIL: VELOCIDAD, POTENCIA Y GOL

No todo son datos. Sus habilidades han sido ampliamente demostradas y no sólo el Granada se interesó por sus servicios. Equipos grandes de Europa como el Nápoles, Mónaco, Atlético de Madrid o Sevilla sondearon su fichaje.

Angulo es un delantero de espacios, con mucha movilidad, rápido y con una gran potencia gracias a su imponente físico (mide 1,84 metros), que le permite encarar a los defensas rivales con una abrumadora superioridad. El ecuatoriano no se queda en la fuerza, ha demostrado tener mucho gol, y no se muestra temeroso al afirmar que su objetivo en el Granada es ser el “goleador”.

No ha sido una tarea fácil en las últimas temporadas convertirse en goleador en la ciudad nazarí. Angulo tiene el gran desafío de conseguir esa cifra de goles que hacen que un equipo humilde no tenga agobios de última hora para salvar la permanencia.

Aunque las comparaciones son odiosas, el ‘Tin’ ocupará el lugar que ha dejado El-Arabi. El marroquí ha ostentado el papel de hombre gol desde que aterrizó en la ciudad. Sus mejores cifras las consiguió la temporada pasada, con 17 goles.

Este es un vídeo de YouTube donde aparecen alguno de los goles anotados por Angulo la pasada temporada:

BARRAL O EZEQUIEL PONCE, SUS ACOMPAÑANTES

Aún no ha llegado a Granada. Lo hará en cuanto obtenga el visado para viajar. Será ahí cuando rubrique su contrato, estampe la firma, pase el reconocimiento médico y se ponga a las órdenes de Paco Jémez.

También será ahí cuando conozca a los que será sus nuevos compañeros. Especialmente tendrá que entenderse bien con David Barral y Ezequiel Ponce. Barral tendrá que competir con dos arietes jóvenes, con gran talento, y consideradas grandes promesas del fútbol mundial. El gaditano tiene a su favor el conocimiento de La Liga y la amplia experiencia que le otorga su currículum. Serán sus bazas a la hora de competir por un puesto que luchará con Ezequiel Ponce.

El delantero procedente de la Roma, de tan solo 19 años, es un perfil que encaja a la perfección para acompañar a Angulo en el ataque. Angulo, más potente y veloz, encuentra en Ponce el aliado perfecto. El argentino es un delantero con gran capacidad de sacrificio e inteligencia a la hora de presionar, además de saber utilizar su cuerpo para aguantar el balón y darla de cara al mejor compañero.

Barral o Ponce. Uno de los dos acompañará a Angulo en la delantera, también dependiendo del sistema táctico que utilice Jémez, en lo que puede influir el estilo de juego y las necesidades que tenga la que parece que será su gran estrella: José Tin Angulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *