Viernes, 28 Julio, 2017

            

José Sacristán presentó con éxito en Almuñécar su espectáculo “Caminando con Machado”

Una cerrada y prolongada ovación obligó a salir varias veces a los dos protagonistas del evento a saludar



image_print

Con el público puesto en pié con una cerrada y prolongada ovación despedía anoche la actuación de José Sacristán en el auditorio de la Casa de la Cultura que se llenó para ver el espectáculo poético-musical “Caminando con Antonio Machado” “de Los días azules a El sol de la infancia”.

Sacristán tuvo una magistral actuación, en la interpretación poética y recital. Acompañado por la violonchelista, Aurora Martínez Piqué, hizo un homenaje a uno de los mejores poetas de nuestro país.

Durante más de una hora uno de los actores más relevantes y con una amplia trayectoria de este país demostró y logró mantener la atención del público durante la representación.

José Sacristán inició su recital desde una invitación de viaje al mar, donde comienza la selección de poemas de Machado con “He andado muchos caminos”, y continuando con “El crimen fue en Granada”. En el recorrido no falta su paso por Soria fría y el canto al olmo… has llegar a Sevilla y terminar con “Caminante son tus huellas”.

Poco después de la muerte de Don Antonio Machado, su hermano, José, encontró en uno de los bolsillos del gabán del maestro, un papel en el que se leía: “Estos días azules y este sol de la infancia”, fue lo último que Machado escribió.

En lo musical se pudo oír una amplia selección de temas y autores que arrancaron con la Nana y Los cuatro muleros hasta Largo de Antonio Vivaldi y Johann Sebastián Bach.

Nota a nota, verso a verso, José Sacristán, como director e intérprete, hizo un viaje de vuelta a la infancia de, “no solo uno de los más grandes poetas, sino de uno de los más honrados, leales, sencillos, consecuentes, insobornables y lúcidos pensadores-testigos de su tiempo. De todos los tiempos”, según destacaron los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *