Lunes, 23 Octubre, 2017

            

José Pérez Rubio ‘Jota’, ganador de la III Pasarela de Moda Code41 Talent

Es alumno de cuarto curso de Enseñanzas Superiores de Diseño de Moda en la Escuela de Arte de Granada

José Pérez Rubio 'Jota' presentó su colección 'Serindipia' | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El pasado martes 26 de septiembre tuvo lugar en Sevilla la III Edición de Code41 Talent, pasarela de jóvenes diseñadores, donde 18 jóvenes promesas del diseño de moda presentaron sus colecciones. El ganador de esta III edición ha sido el linarense José Pérez Rubio, alumno de cuarto curso de Enseñanzas Superiores de Diseño de Moda de la Escuela de Arte de Granada EAG.

Bajo el pseudónimo Jota, José Pérez presentó su colección «Serendipia», que sorprendió al jurado por el uso de materiales como el neopreno y látex en una moda masculina muy rompedora.

Jota, que participa por segunda vez en este certamen, comenta que su colección está compuesta por siete looks masculinos que no dejaron indiferente a nadie: “Diseños creados para combatir un día de lluvia donde la rutina y deberes se hacen muy pesados”.

Irrumpió con una explosión en cuanto a la paleta de colores tonos amarillos, rosas, naranjas, azules, etc., y una mezcla de tejidos única, donde se vieron algunos con tradición como el denim o la batista, con otros más innovadores como el neopreno y el látex.

Con este premio, Jota ha conseguido un espacio expositivo en la próxima edición de la feria Momad Metrópolis en Madrid, una de las más prestigiosas a nivel europeo.

Para Jota, sus planes de futuro son inciertos y comenta: “No sé con certeza nada, porque tengo mil cosas en mente. Lo que sí sé es que voy a por todas y a perseguir un sueño, que un niño de 6 años nunca dejaba de imaginar”. Y, según parece así será. El año pasado participó en seis pasarelas de diseñadores noveles. “No paro quieto y se motivo a mí mismo. Quiero tener mi propia firma de ropa de hombre, un hombre que sea diferente y transgresor, pero que no deje de ser comercial”, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *