Jueves, 27 Julio, 2017

            

José Montalvo (PP), nuevo alcalde de Morelábor con el apoyo de dos tránsfugas del PSOE



image_print

José Montalvo (PP) se convirtió hoy en nuevo alcalde de Morelábor (Granada) al prosperar la moción de censura presentada en pleno extraordinario por dos ediles del PP y dos trásfugas del PSOE contra el regidor socialista Joaquín García, que la considera “injustificada” porque no cuenta con el respaldo de los ciudadanos.

   El PSOE ya ha anunciado que denunciará a los dos ex ediles socialistas –que ahora pertenecen al grupo no adscrito– y llevará su caso a la Comisión de Seguimiento de la Mesa Antitrasfuguismo, pero la dirección del PP esperará a que se pronuncie este organismo antes de decidir si emprende alguna medida en este sentido.

   En declaraciones a Europa Press, la secretaria general del PP en Granada, Luisa García Chamorro, informó de que la dirección provincial del partido apoya la iniciativa porque “quiere acabar con la mala gestión del PSOE” en el municipio, donde –según añadió– la situación “es insostenible” al producirse un supuesto tráfico de influencias por parte del regidor socialista.

   Según aseguró éste ha sido uno de los motivos que han justificado la moción, ya que “había un gran malestar en el pueblo” porque supuestamente se estaban “colocando” a familiares de dirigentes socialistas en cargos públicos.

   Chamorro relató que los dos ediles “populares” consultaron a la dirección provincial antes de registrar la moción y ésta les transmitió que “debían hacer lo que creyeran mejor para el pueblo”, por lo que “en principio cuentan con el apoyo del partido y siguen siendo concejales del PP”.

   El PP ya ha transmitido al PSOE su decisión de esperar a que se pronuncie la Mesa Antitrasfuguismo antes de decidir si toma alguna medida contra los concejales que han impulsado la moción, aunque opinó que los socialistas “están en su derecho” de emprender las acciones que consideren necesarias.

   Por su parte, el ex alcalde de Morelábor, el socialista Joaquín García, cree que la moción está “injustificada” porque el PP “no tiene ni el respaldo de los ciudadanos ni un proyecto de gobierno que sacar adelante”.

   Aseguró sentirse “decepcionado” con los concejales socialistas que se han pasado al grupo adscrito hace algo más de 20 días porque él “los metió en las listas casi sin conocerlos por una recomendación” y desde entonces –añadió– “me han hecho la vida imposible”.

   Recordó que en la pasadas elecciones el PSOE obtuvo el 62 por ciento de los votos y desde entonces “los ciudadanos han estado satisfechos con la gestión socialista”, por lo que criticó que el PP ha presentado una moción que “no responde a una reivindicación del pueblo” y se preguntó si la dirección provincial de este partido “les habrá ofrecido algo” por llevarla a cabo.

   García anunció que continuará con su labor desde la oposición porque “no tiene nada que temer ni nada que ocultar a sus vecinos” y aseguró que en los próximos meses “se sabrá que el PP miente y que sólo quería llegar a la Alcaldía como fuera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *