Viernes, 28 Julio, 2017

            

José María Aznar: “España no se va a romper”

El expresidente del Gobierno ha asegurado, en el Colegio Mayor Albaicín de Granada, que la estrategia de Mas "aspira a destruir una historia vivida en común"

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, ha participado en la séptima edición del Seminario Luis Portero de Derechos Humanos, un acto que se ha celebrado en el Colegio Mayor Albayzin de Granada.

El actual responsable de la Fundación FAES ha dado su punto de vista acerca de la Doctrina Parot, pero también ha hablado sobre Cataluña y la polémica generada en torno a las políticas independentistas lideradas por Artur Mas. En ese sentido, el presidente de honor del PP ha asegurado que “España no se va a romper” y ha criticado a quien “aspira a destruir una Historia vivida en común”.

Del mismo modo, Aznar ha afirmado que, quienes defienden la independencia, “lo hacen apelando a motivos banales y a fabricaciones históricas vergonzosas; al peor populismo en versión nacionalista y a la manipulación sentimental”.

Ante esta coyuntura, el expresidente del Gobierno ha lanzado un mensaje directo a los dirigentes actuales: “El Estado de Derecho debe reaccionar con eficacia y de manera proporcionada a la gravedad del desafío, que es mucha”. Y ha añadido: “El liderazgo democrático es el que debe ofrecer impulso y apoyar la expresión plural de la sociedad catalana”.

A su vez, José María Aznar ha mostrado su confianza en el pueblo español y en el catalán: “No creo que la inmensa mayoría de los españoles – catalanes incluidos – quieran apartarse de este camino; por delante tenemos un tiempo de ambiciones compartidas“, ha afirmado el presidente de honor del Partido Popular.

Por último, el expresidente ha enumerado la gran cantidad de valores e instituciones comunes que, bajo su punto de vista, “comparten” España y Cataluña y ha concluido con una afirmación categórica: “No hay entre nosotros una historia acabada. Tenemos muchas cosas que seguir haciendo juntos”.

FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD 

[spacer style=”3″]

La intervención de José María Aznar en el Colegio Mayor Albayzin estuvo rodeada de unas intensas medidas de seguridad. Tanto las fuerzas de seguridad del Estado, como varios trabajadores de la seguridad privada estuvieron pendientes de la evolución del acto para tratar de evitar posibles altercados como el que sufrió el mes pasado el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su visita a la Facultad de Química.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *