Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Jose Manuel Soto celebra su 30 aniversario en la música con un concierto benéfico en Granada

La recaudación de las entradas irá a beneficio de Agrafim, Asociación Granadina de Fibromialgia

Imagen de José Manuel Soto | Autor:
Gabinete


image_print

El cantautor sevillano José Manuel Soto, autor de temas de conocido renombre como “¡Déjate querer!” o “Por Ella”, actuará en la sala ALIATAR el viernes 8 de abril a partir de las 22 horas para celebrar en directo el 30 aniversario de comienzo de su carrera musical.

Los boleros, baladas y canciones de José Manuel Soto son un auténtico clásico de la música española de las últimas décadas, como se demostró en su gira de 25 Aniversario que tuvo lugar en 2012, en la que el público dio señal de gran reconocimiento a su gran trayectoria.

Soto, durante muchos años y aún en el candelero musical y en plena forma, llegará a Granada para hacernos disfrutar en vivo de esta auténtica fiesta musical de los Soto.

Este concierto también es importante ya que tiene una importante labor social y solidaria, ya que el concierto será benéfico de apoyo a AGRAFIM, Asociación Granadina de Fibromialgia.

SOBRE EL AUTOR

José Manuel Soto es uno de los mayores exponentes de la denominada canción ligera de nuestro país, autor y compositor de temas tan conocidos como “Por ella” o “Déjate querer” con las que consiguió un impresionante éxito muy recordado aún en nuestros días. Este situación privilegiada le hizo representar a España en el festival de la OTI (Festival más importante de la canción de toda Latinoamerica) en el año 1989.

Soto, como es conocido por sus amigos 
y gente más cercana, nació en Sevilla, a principios de la década de los 60. A sus 18 años, es cuando empieza a despertar en el su vocación por la música, gracias a las nociones de guitarra que le enseña un amigo, y empieza a escribir sus primeras composiciones.

En 1986, Soto lanza su primer LP “Desde mi orilla” y desde entonces empezará una meteórica carrera que perdura hasta la actualidad, publicando 18 álbumes (16 de estudio y 2 en directo) y cosechando grandes éxitos. Esto éxitos le han llevado a recorrerse toda nuestra geografía y hacer numerosos viajes a América. Durante estas casi tres décadas, Soto habita con una perenne buena posición en las distintas lista de ventas y sus éxitos siguen copando las emisoras de radio más prestigiosas en varios países.

A pesar de todo esto, Soto necesita estar en su tierra, sentir a su Sevilla natal, que ha llevado con su música por toda España y el mundo entero y estará unos años sin sacar ninguna referencia discográfica, aso si, nunca alejado
de los escenario. Es en el año 2011,
coincidiendo con sus bodas de plata
sobre los escenarios, cuando nos
vuelve a deleitar con uno de los
mejores conciertos de su carrera
celebrado en la Monumental Plaza
de Toros de La Maestranza de Sevilla,
en el que le acompañaron algunos
amigos de profesión como Pasión
Vega, Arturo Pareja Obregón, Lolita,
Arcángel, José Mercé, Antonio Carmona y Pastora Soler … entre otros.
De este concierto, Soto lanza a la venta el que será su disco número 17 
al mercado, “Soto & Amigos”, pero esta vez, decide dar un cambio en el formato de grabación y alejarse de los estudios de grabación y ofrecernos un disco en directo, lugar en el que él se siente mucho más cómodo.

En mayo de 2013, su ciudad, Sevilla, de la que se siente profundamente enamorado
 y a la que tanto ha cantado, a la que ha llevado por todo nuestro país y parte del mundo, le devuelve los honores otorgándole la mayor distinción de la ciudad, “La Medalla de la Ciudad de Sevilla”.

Después del gran éxito cosechado con su último disco “Soto & Amigos”,
el cantautor decide grabar un nuevo disco, “Puro Soto”, nuevamente en formato directo, para esta ocasión elige el incomparable marco del Teatro Lope de Vega en el que rescata grandes canciones que según su criterio no han tenido el reconocimiento que merecían. O lo que es lo mismo, canciones injustamente relegadas a la cara B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *