Viernes, 20 Julio, 2018

            

José Luis Oltra y José Ramón Sandoval se enfrentan a su pasado

Los dos entrenadores tendrán como rival del próximo domingo al equipo que un día dirigieron

Imagen de José Ramón Sandoval durante su etapa como entrenador del Granada CF | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

José Ramón Sandoval ha sido confirmado como nuevo entrenador del Córdoba CF. El que fuera entrenador del Granada CF sustituye a Jorge Romero como inquilino del banquillo blanquiverde y debutará, precisamente, frente al equipo nazarí, el próximo domingo a las cuatro de la tarde. No será el único reencuentro en los banquillos, pues José Luis Oltra entrenó al Córdoba justo antes de recalar en el Granada.

Sandoval llegó al Granada CF en mayo de 2015 sustituyendo a Abel Resino y con el mismo objetivo que se marca ahora con el Córdoba, pero en una categoría inmediatamente superior. Con el técnico madrileño en el banquillo, el Granada CF logró tres victorias y un empate en los cuatro partidos que disputó, logrando la permanencia en la última jornada.

La salvación le valió la continuidad la siguiente temporada, pero los malos resultados llevaron a su destitución en febrero de 2016. Le sustituyó en el cargo José González, el actual técnico del Málaga, que recogió al equipo colista y consiguió la última permanencia en Primera División.

En total, Sandoval ha dirigido 33 partidos, entre Liga y Copa, como entrenador del Granada CF, dejando un balance de nueve victorias, seis empates y 18 derrotas.

Tras su marcha del Granada, Sandoval pasó una breve etapa en el banquillo del Rayo Vallecano, a lo que ha seguido un periodo de inactividad de más de un año. Sandoval afronta ahora el complicado reto de salvar al conjunto cordobés, que es vigésimo con 19 puntos.

En su presentación, Luis Oliver, el director del Córdoba, ha querido destacar, precisamente, la salvación que consiguió con el Granada CF en Primera División, que se alcanzó pese a que la llegada del técnico madrileño se produjo a falta de cuatro jornadas y con el conjunto granadino a siete puntos de la permanencia.

El técnico ha afirmado que afronta el reto “con mucha ilusión” y ha asegurado que “si no creyera en el proyecto y en que podemos salir de aquí, no vendría”. Además, ha destacado que “aquí se está siendo valiente y, si yo puedo tener alguna virtud, es que soy muy valiente”, para apuntar después que “vamos a intentarlo todo”.

Con respecto a su exequipo, Sandoval ha confesado que “este año, por afecto, lo hemos estado siguiendo mucho”, y ha asegurado que “José Luis Oltra es un gran amigo mío” y que ambos “vamos a tener sensaciones encontradas”. Sin embargo, el entrenador madrileño ha querido huir de sentimentalismos: “que sepa todo el mundo que esta camiseta blanca y verde es la que se va a defender a muerte”.

OLTRA REGRESA AL NUEVO ARCÁNGEL

Por su parte, José Luis Oltra pasó una temporada y media en el conjunto cordobés. El técnico valenciano fichó por su rival del próximo domingo en julio de 2015, con el equipo en Segunda División, y lo llevó al play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, el conjunto blanquiverde fue eliminado por el Girona en la primera eliminatoria.

Su siguiente temporada al frente del conjunto cordobés no fue como a Oltra le hubiera gustado, y fue destituido en diciembre de 2016, con el equipo en decimotercera posición a dos puntos del descenso.

En total, Oltra dirigió al Córdoba durante 62 partidos, obteniendo un balance de 25 victorias, 15 empates y 22 derrotas, entre Liga, Copa y play off de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.