Sábado, 24 Junio, 2017

            

José Luis Oltra será presentado hoy como entrenador del Granada

La puesta de largo del nuevo técnico rojiblanco será este martes a las 12:00 horas en Los Cármenes y estará presente el director deportivo, Manolo Salvador

Oltra estuvo ayer, lunes, en la Ciudad Deportiva para firmar el contrato que le une al GCF | Foto: Gabinete GCF
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El flamante nuevo entrenador del Granada CF, José Luis Oltra, será presentado de forma oficial ante los medios de comunicación en la mañana de hoy, martes, a las 12:00 horas en la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes. En esta presentación estará el director deportivo del equipo nazarí, Manolo Salvador, y el presidente del club, el chino John Jiang.

Esta será la puesta de largo del técnico valenciano al frente del club rojiblanco. El anuncio oficial de su fichaje se hizo el pasado sábado, confirmando lo que ya era un secreto a voces. Junto a Oltra se incorporan al cuerpo técnico Emilio José Isierte Aguilar, como segundo entrenador; y Marcos Chena Sinovas, como preparador físico.

El valenciano llegó ayer, lunes, a Granada. En esta jornada firmó el contrato que le une al Granada CF y también conoció al personal de la Ciudad Deportiva.

Oltra, de 48 años, ha resultado ser el elegido para liderar el retorno a la élite, pero llegar al consenso en torno a su incorporación no ha sido nada fácil. Manolo Salvador prefería en un principio la opción de Luis García Plaza, y el presidente se inclinaba por el mediático exfutbolista del Real Madrid Fernando Hierro, aconsejado por algunos de sus asesores.

Finalmente, José Luis Oltra es la opción que tiene más consenso por parte tanto del presidente como del director deportivo. El valenciano tiene mucha experiencia en la categoría y ya ha conseguido otros ascenso en el pasado, lo que ha sido clave para su llegada al Granada. Los que le conocen aseguran que Oltra es un tipo afable y que sabe tratar muy bien los grupos, descubriéndose como un entrenador con el que se pueda conversar.

Su carrera como entrenador comenzó en 2001 en el Catarroja CF, un modesto equipo valenciano de Regional Preferente. Su trabajo allí despertó el interés del Castellón, que lo incorporó como técnico y casi logra el ascenso a Segunda en dos ocasiones consecutivas.

Con el mismo objetivo se incorporó al Ciudad de Murcia (2006-07), al que llegó tras una etapa de dos años en el Levante, primero en el filial y posteriormente en el primer equipo. Al conjunto murciano lo situó en cuarta posición, la mejor de su historia, y lo dejó a las puertas del acceso a Primera.

El CD Tenerife confió en Oltra en la temporada 2007-08. En su segundo curso consiguió el objetivo del ascenso, el primero de su carrera.

Tras una estancia en la UD Almería, en 2011 recibe la llamada del Deportivo de la Coruña, que confía en su capacidad para liderar proyectos ambiciosos. Logró ascenderlo a Primera con récord de puntos en la categoría. Sus últimas experiencias fueron en el Mallorca, Recreativo de Huelva y Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *