Viernes, 28 Julio, 2017

            

José González: “Tenemos motivos para creer en nosotros”

El entrenador del Granada CF advirtió de que tienen que mirar por ellos mismos y no estar pendiente de otros equipos

José González en rueda de prensa | Foto: Román Callejón
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

José González ha pasado durante la mañana de este sábado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada CF para hablar sobre el estado del equipo y el próximo enfrentamiento ante el Atlético de Madrid.

La victoria del Levante ante el Espanyol en la noche del viernes vuelve a meter en la pelea a los valencianos y hace más difícil la situación del Granada. José González advierte de que su equipo no mirará a otros equipos, sólo a ellos mismos.

“Si nos preocupamos por lo que haga el Levante mal vamos. Tenemos que estar pendiente de nosotros. Por supuesto que lo demás están haciendo su trabajo lo mejor que pueden, eso nos tiene que reforzar. Pienso que los demás van a sumar en una u otra jornada”.

El rival es complejo. El Atlético de Madrid llega con el estado de euforia por las nubes tras superar al FC Barcelona en cuartos de final de Champions League. Además, es segundo en la liga, a tres puntos de los catalanes, que han perdido una renta de nueve puntos tras las últimas dos derrotas.

“El Atlético nunca ha arrojado la toalla porque tienen carácter, por su afición, por su forma de ser… no creo que mañana vaya a ser un Atleti diferente”.

Sobre si la posición del Granada puede hacer confiarse a los de Simeone, el gaditano González no cree que sea así. “Tienen motivos para estar eufóricos. Confiados, no sé, pero sí sé seguro que el entrenador de ellos nos va a respetar. Le dará importancia al partido porque la tiene”.

BAJA DE SUCCESS Y EL-ARABI

Success, sancionado, y El-Arabi, lesionado. Dos bajas clave en los esquemas de González. Ante esta circunstancia pueden entrar en el equipo tanto Barral como Peñaranda, pero el entrenador nazarí no da pistas. “Tenemos que ser fieles a nosotros mismos, y con nuestras armas hacerle daño al Atlético de Madrid. Conocemos cómo juegan ellos, y puede que hagamos una variación en función del rival, como siempre hacemos. Siempre intentamos meter una dosis de diferencia a la alineación para ser más fuertes en ese partido”

SIN MIEDO AL ATLETI

El gran estado de forma del conjunto colchonero y la situación del Granada puede hacer temblar a los nazaríes, algo que González rechaza rotundamente. “No tememos a nada. Tienen todos mis respetos por todo lo que está haciendo. Es un equipo modélico en muchos sentidos. A eso aspiramos todos los clubs, todos los entrenadores, conseguir un equipo que se comporte así partido tras partido. Espero que nosotros nos comportemos, al menos, al mismo nivel de intensidad que ellos, si bien ellos pelean por la gloria, nosotros peleamos por algo más importante que es la supervivencia”, manifestó.

PENSAR EN EL LEVANTE

González también negó que piensen en el partido del próximo jueves ante el Levante. “Es imposible que pienses en el más allá y más en nuestra situación. Yo no doy por perdido este partido, y el equipo no me ha dado motivos para creer en ello. Ganamos en Riazor, no puntuamos por errores nuestros en Villamarín y puntuamos en San Mamés. Creo que tenemos motivos para creer en nosotros, y pienso que nosotros somos un buen equipo también”

ESTADÍSTICAS

El Granada CF no ha marcado en el Vicente Calderón desde que volviera a Primera División. José González opinó acerca de este dato: “Las estadísticas siempre acaban en algún momento, siempre se le ganaba al Málaga también…y mira”.

Para finalizar, González motivó a los suyos para hacer un buen encuentro y poder llevarse la victoria: “A mí me encantaría aguarle a ellos el campeonato mañana, y aguárselo al Barcelona en la última jornada. Nosotros vamos a producir para nosotros, no aguarle nada a nadie. Nosotros tenemos que ser fuertes, competir, competir y competir. No puedes ir allí a estar expectante, el equipo tiene que estar muy lúcido, y sabe lo que tiene que hacer para sacar algo de allí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *