Domingo, 28 Mayo, 2017

José González se hace notar y ya deja ver su ‘filosofía’ en el primer entrenamiento

El sistema 4-4-2 parece ser el preferido por el andaluz, que ha dejado un par de anécdotas curiosas para su primer día dirigiendo al Granada CF

José González, durante su primer entrenamiento como entrenador rojiblanco | Foto: Daniel Sánchez-Garrido
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Como si fuera el primer día de clase y se tratara de la vuelta al cole, la Ciudad Deportiva del Granada CF esperaba en la mañana de este miércoles la primera sesión de entrenamiento dirigida por el nuevo entrenador del Granada CF, José González. Muy hablador y con las ideas muy claras en cuanto a lo que quiere se ha mostrado el gaditano, junto a su segundo, Antonio Calderón. Para muestra, una frase: “Si no podemos jugar, arriba, que no nos engañen, Barcelona sólo hay uno”. Ya dejaba ver su filosofía el míster, que ha probado con un 4-4-2 en un partidillo en el entrenamiento, alternando a todos los jugadores.

TODO TIPO DE PRUEBAS

Tras trabajar los típicos ronditos, ejercicios posicionales y gran variedad de táctica, José González ha observado a sus jugadores en un partidillo, marcado por los continuos parones que realizaba el propio González para corregir ciertos aspectos, sobre todo en la parcela defensiva, aunque sin descuidar la zona de ataque.

A Peñaranda, que ha vuelto al delantero centro, le decía que no bajara tanto, y a Salva Ruiz y demás laterales que mantuvieran la línea de cuatro, sin hacer excesos en la presión y crear un desbarajuste en la xaga. Buscaba la aprobacion de Ricardo Costa, lo más lÍder que podrá tener en el campo.

Precisamente, Peñaranda ha entrenado en un tramo de la sesión al margen, junto a Barral y El-Arabi. Disparos, controles, remates y definición para los tres, que, a priori, parecen los delanteros con los que cuenta José González, y de los que saldrán dos al once titular.

Con Success ha probado en la izquierda formando parte del centro del campo en lo que sería un sistema 4-4-2. Ante el Depor se verán las licencias que otorgaría el andaluz al potente atacante nigeriano, que atendiendo al orden que busca el nuevo entrenador, quién sabe si podría perder su condiciones de ‘titularísimo’. Un hombre como Edgar podría actuar con más solidaridad defensiva y más cabeza a la hora de dosificar los esfuerzos. Success es más anárquico, con la guerra por su cuenta, pero con una potencia que es insuperable para casi todos los defensas de la liga.

antonio-calderon-fran-rico-entrenamiento

Antonio Calderón dando indicaciones | Foto: Daniel Sánchez-Garrido

A Antonio Calderón se le ha visto muy encima de Dux, intentado por activa y por pasiva que se enterara de todo lo que decía el míster, valiéndose del comportamiento gestual más que el vocal, ya que al francés aún le cuesta entender el español.

La única ausencia en este primer entrenamiento del entrenador gaditano ha sido Javi Márquez, que continua recuperándose de su lesión muscular. A las 4:30, el grupo continuará el entrenamiento, con la segunda sesión de este miércoles.

Para el recuerdo quedará este primer entrenamiento de José González, que cambió el nombre a Cristiano Biraghi, y lo bautizó como Stéfano. El andaluz regresa de esta forma a los banquillos en un club de primera división. Su gorra parece que será ya una señal de distinción, junto a su segundo, Antonio Calderón, que además de la gorra, también lucía unas gafas al más puro estilo de Luis Enrique. Ambos cogen el mando de una plantilla con más nivel que el último puesto de la clasificación, pero que no han sido capaces de certificar en el torneo regular debido a la mala suerte en los resultados y la continuación de errores propios, que no caben en la élite.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *