Martes, 17 enero, 2017

José González: “Que un equipo se maneje bien en el juego ofensivo requiere tiempo”

El entrenador rojiblanco quiso jugar al despiste con las opciones de sistema que puede barajar y la baja de Peñaranda

José Gonzalez previa depor granada cf 2
José González en rueda de prensa | Foto: Román Callejón
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El entrenador del Granada CF, José González, pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva como previa del partido que disputará su equipo ante el Espanyol el próximo lunes (20:30). Con los resultados que han obtenido los rivales directos se hace primordial conseguir los tres puntos.

¿UNA FINAL?

González evitó catalogar como final el partido ante el Espanyol. Ganar es importante para afrontar los siguientes partidos,  pero aún quedan muchos puntos en juego. “Una final es cuando ya no hay un partido después, pero es muy trascendental. Es un partido muy importante, significaría un salto importante en la tabla y encarar el siguiente con mayor optimismo, también al jugar dos partidos en casa es muy difícil cosechar los seis puntos. Lo hemos preparado como cualquier partido de la temporada, y yo creo que el equipo está bien mentalizado”, manifestó el gaditano.

BAJA DE PEÑARANDA

Un delantero, dos, cambio de sistema. El míster tiene un amplio abanico de opciones donde elegir para sustituir al venezolano, que cumple partido de sanción por acumulación de tarjetas. “Es un jugador importante para nosotros, pero hay gente capacitada para hacer su labor. Success está haciendo labores en banda pero puede jugar de delantero; También está Barral o El-Arabi. No se debe alterar el comportamiento del equipo”.

SEMANA LARGA DE ENTRENOS

La semana ha dado tiempo a los nazaríes a preparar bien el partido. González prueba habitualmente cosas diferentes mirando al rival. “Siempre hacemos cosas diferentes a lo largo de la semana porque el comportamiento del rival nunca son los mismos. Sabemos de las características del Espanyol, la están desarrollando bien, vienen de tres victorias en cuatro jornadas, una buena línea, hay que utilizar las armas adecuadas para hacerle daño y que no nos lo haga”, comentó.

¿CAMBIO DE SISTEMA?

“Cuantas menos pistas pueda dar al rival mejor. También podemos jugar con un mediapunta con Rochina moviéndose por dentro… estamos dándole vueltas al tema… aunque no es verdad, lo tengo claro”, intentaba despistar José González entre risas.

ESPANYOL

González conoce bien al próximo rival. Un partido diferentes al escuchar sus palabras, por ejemplo al que por última vez se vivió en Los Cármenes ante el Sporting. “No va a venir a encerrarse. No saben jugar a encerrarse. Por las características de sus jugadores y el estilo que está intentando imponer su entrenador, van a mirar hacia la portería porque acumula mucha gente en el medio y están bien dotados técnicamente”.

LA POSICIÓN DE ROCHINA

El entrenador rojiblanco es consciente de la calidad que tiene con un jugador como Rochina en el campo, pero rechaza que se sienta incómodo en la banda. “La intención nuestra es que todos los jugadores se desarrollen lo mejor posible en el campo. Esta posición no es nueva para Rochina, él ya lo hizo en el Rayo; Sin ir más lejos en el Espanyol juega en banda derecha Asensio o James en el Madrid, tienen una calidad técnica muy buena, y con el paso del tiempo se mejorará también con la mayor posesión del balón”.

JUEGO OFENSIVO

“Hay conceptos más claros. Es una cuestión a desarrollar con mucho tiempo. Que un equipo se conozca y se maneje bien en el juego ofensivo requiere tiempo. Como tengo futbolistas inteligentes espero que los plazos se acorten y se vea ya algo en el partido de mañana”, finalizó José González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *