Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

José González, obligado a rehacer el puzzle

Las bajas seguras de Ricardo Costa y Rubén Pérez por lesión, y la de Success por lesión, dejan al Granada mermado para la visita a Balaídos

Ricardo Costa, jugador del Granada CF, en el partido ante el Espanyol | Autor: Archivo GD
Daniel Sánchez | @danisgr


image_print

El Granada CF sigue trabajando en la preparación del próximo partido ligero que disputarán ante el Celta de Vigo en Balaídos. Los de José González no han descansado tras la victoria cosechada ante el Levante por 5 goles a 1 por la cercanía del encuentro, apenas tres días después.

Al técnico rojiblanco se le vuelven a complicar las cosas. Si ante el Levante, tuvo que inventar un nuevo lateral derecho por las lesiones de Foulquier y Miguel Lopes, para este encuentro tendrá que sustituir a jugadores clave en su esquema.

Ricardo Costa y Rubén Pérez se pierden el partido por sanción, ya que cumplen ciclo de amarillas. Además, Success se une a la lista de bajas por la fractura de varios huesos de su cara tras el choque con Peñaranda.

De esta forma, José González se ve obligado a rehacer un nuevo puzzle. Ante el Levante sacó un once que superó con solvencia y calidad al equipo valenciano, un once que no podrá repetir.

La primera posición a corregir será la de Ricardo Costa, habitual central izquierdo. El sustituto del portugués sería Lombán en condiciones normales, pero habrá que ver si Miguel Lopes llega a tiempo del partido frente a los gallegos. Si no es así, Lombán podría repetir en el carril derecho, y Mainz o Doria entrarían en el centro de la zaga.

En el centro del campo, Rubén Pérez se perderá su tercer partido por ciclo de tarjetas. Quince amarillas ha recibido el de Écija esta campaña. Para sustituirlo, González cuenta con varias opciones de diferente calibre, que también dependen del sistema que elija para este encuentro.

Siguiendo el plan que se llevó a cabo en el Vicente Calderón, José González puede optar por un trivote, dando entrada a Krhin y Fran Rico al lado de Doucs. Si decide seguir con un 4-4-2 o un 4-2-3-1, tendría que elegir a uno. El esloveno cuenta con mayores opciones por su perfil de más contención.

PEÑARANDA ¿VUELTA A LA TITULARIDAD?

Siguiendo en el capítulo de bajas, Success es quien más preocupa por su importancia dentro del juego ofensivo del equipo. El nigeriano no ha sido descartado oficialmente, pero seria casi un milagro que llegase a tiempo.

El entrenador nazarí cuenta con diferentes perfiles para sustituir a Success. Una vez más, dependiendo del sistema, podría decantarse por uno u otro. El-Arabi es fijo arriba, por lo que lo más lógico es que Peñaranda entre en lugar del africano, en su misma posición.

El joven venezolano es un jugador diferente y con una calidad indiscutible. Su velocidad, zancada y gol pueden ser clave para rascar algún punto de Balaídos, y más teniendo en cuenta que el equipo rojiblanco no podrá contar con el plus que siempre le da Success.

Ante el Levante, Peñaranda salió desde el banquillo en lugar de Rochina, y fue partícipe de los dos goles que el Granada anotó en la segunda mitad. Provocó el penalti del cuarto tanto y dejó solo a El-Arabi en el quinto, tras una jugada excelente. Demostró compromiso y ganas para volver a ganarse la confianza de González.

Aunque menos probable, también se podría volver a ver en acción a David Barral en punta, acompañando a El-Arabi. Según reconoció el propio jugador en rueda de prensa, no está contado con todos los minutos que desearía o que esperaba disfrutar cuando firmó por el Granada. De hecho, ante el Levante no jugó ni un minuto.

Por último, la otra alternativa para suplir a Success se enmarcaría dentro del sistema 4-3-3, donde si sigue confiando en Isaac Cuenca en banda izquierda, el joven venezolano no tendría lugar, ya que arriba quedarían el propio Cuenca, Rochina y El-Arabi, con un trivote de mediocampistas detrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *