Martes, 25 Julio, 2017

            

José González lo tiene claro: puerta a cero

El nuevo técnico nazarí se enfrenta a los peores números en cuanto a goles encajados desde la vuelta a Primera División

José González, durante un entrenamiento | Foto: Daniel Sánchez-Garrido
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Tres entrenamientos y dos días es lo que lleva dirigiendo José González, junto a su ayudante, Antonio Calderon, al Granada CF. Se ha encontrado un panorama complicado, en concreto, es el segundo peor desde que el club nazarí regresara a Primera División, sólo superado por la temporada pasada. El entrenador gaditano lo tiene claro, y ya lo dejó caer en su presentación. “Un equipo que busca la permanencia no se puede permitir encajar tantos goles”. Ahí es donde trabaja sin descanso González con todo tipo de correcciones, parones en los entrenamientos y apuntes a los defensas. Objetivo: puerta a cero.

Recorremos las últimas temporadas desde el regreso a primera división ¿Cuál era la situación del equipo al cabo de 25 jornadas disputadas? Posición, puntos, goles anotados y encajados. Este es la situación con la que se encuentra José González, y la comparativa con la que tenía otros técnicos en el pasado.

Desde la vuelta a primera división, el Granada CF ha pasado cuatro permanencias muy sufridas, hasta el punto de jugárselo todo a una carta en la última jornada. El club rojiblanco se ha convertido en un experto cuando se trata de vivir situaciones límite. El ejemplo más claro se encuentra en la temporada pasada. Todos los aficionados rojiblancos recuerdan cómo terminó y cómo pintaba en realidad.

El curso pasado, con 25 jornadas disputadas, a trece del final del campeonato, la situación era muy similar, incluso peor que la actual. El Granada, por aquellos entonces a las órdenes de Abel Resino ocupaba el décimo noveno puesto, con 19 puntos en su haber y a cinco de los puestos fuera de descenso, que los marcaba el Elche. No se saldría del descenso hasta la jornada 37, tras ganar 0-3 en Anoeta.

En la temporada del debut, con Fabri al frente y luego Resino, con 25 partidos disputados se sumaban 28 puntos, y se ocupaba el puesto 16º. Un año después, la situación era similar. Los nazaríes ocupaban el puesto número quince de la tabla, sin embargo, tenían dos puntos menos.

Una situación idílica se vivió en la temporada 2013/2014 con Lucas Alcaraz al mando. El equipo sumaba 27 puntos y estaba en una situación tranquila, ocupando la zona media de la tabla en la posición décimo tercera. El equipo sufriría un bajón en la segunda vuelta que provocaría jugársela en la última jornada en el feudo del Valladolid. Final feliz y sufrido, como acostumbra el Granada.

LOS PEORES NÚMEROS EN GOLES ENCAJADOS, ESTA TEMPORADA

El gran mal del equipo está muy claro este año, y las estadísticas no engañan. Siempre atendiendo a los primeros 25 partidos jugados de la temporada, la actual ha sido la peor en cuanto a goles en contra.

51 goles encajados, once goles por encima de la temporada pasada (40), y más aún de los 35 en la temporada de la vuelta a primera y los 36 de la siguiente campaña. El mejor año en este sentido fue el de Lucas Alcaraz, con 32 goles encajados al cabo de 25 jornadas disputadas. Al final del campeonato, el equipo terminó con 56 goles encajados, cinco más que esta, a falta de jugarse trece partidos.

GOLES ANOTADOS

En cuanto goles a favor, esta temporada mejora los números pero no compensa los goles en contra, ni tampoco se diferencia en demasía con respecto al pasado. En estas 25 jornadas, el equipo ha sumado 26 goles a favor, lo que deja una diferencia de -25, la más grande en las últimas cinco temporadas consecutivas que el club lleva en primera.

En la 2011/2012, el equipo anotaba menos, 22 goles, con una diferencia de -13. Una temporada después, los rojiblancos tenían 24 goles a favor, con una diferencia de -12. En la campaña con Lucas Alcaraz al mando también fueron 22 goles, con diferencia de -10. El año pasado fue fatídico en cuanto a goles anotados. El equipo, tras 25 jornadas, tan solo sumaba 16 goles, con una diferencia de -24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *