Sábado, 25 Marzo, 2017

José González: “Las sensaciones del equipo son inmejorables”

El técnico granadinista pasó por sala de prensa donde aseguró que el equipo se encuentra en un gran estado anímico para el partido del Sánchez Pizjuán

José González, entrenador del Granada Club de Fútbol
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

José González pasó por sala de prensa para hablar sobre la actualidad del Granada CF en vistas al crucial partido frente al Sevilla FC el domingo a las 17:00 horas.

El gaditano confirmó la baja de Success para este encuentro. El africano no se ha terminado de sentir cómodo con la máscara y causa baja para este partido.

SENSACIONES DEL EQUIPO

José González aseguró que el equipo se encuentra en un estado moral perfecto para afrontar la finalísima del Sánchez Pizjuán: “Pues las sensaciones son inmejorables porque el respirar de los futbolistas hace transmitir positividad. Esta semana, lógicamente, tras un triunfo tan trabajado como el de la semana pasada, el estímulo anímico prácticamente hay que tocarlo muy poco. El futbolista se siente mucho más seguro y más fuerte, o sea que el estado anímico para enfrentar un partido tan importante para nosotros es inmejorable”.

INICIATIVA DE PAGAR ENTRADA Y AUTOBÚS A LOS AFICIONADOS

Sobre la iniciativa por parte de los jugadores de pagar los autobuses, y del presidente para pagar las entradas, el míster rojiblanco comentó: “La verdad es que se ha demostrado en los dos últimos partidos en casa que el equipo con el respaldo de su afición es otro. Yo creo que ocho goles no es habitual hacerlo y creo que una parte fundamental de ese buen hacer es el apoyo de la afición. Es muy importante esta iniciativa porque nos hará sentir como en casa. Siempre es importante que en momentos de flaqueza como el del otro día, sin ir más lejos, que lo hubo, pues tengas el respaldo de tu gente que cree en ti, que te va a apoyar y que lo está demostrando día a día”.

RIVAL

A pesar de que el Sevilla no se juega nada, González espera un equipo comprometido y profesional por lo que hay que hacer un buen partido para superar a los sevillanos: “Espero 11 profesionales con mentalidad de que para ellos es una oportunidad de demostrarle al entrenador que puede estar en las dos finales que tienen tan importante. No espero un mal equipo. He recordado a los jugadores el partido de Leganés, pensaban que era un equipo menor, inferior y en absoluto lo es. Nosotros tenemos que hacer las cosas muy bien y que el Sevilla no se sienta cómodo y que se demuestre evidentemente lo que se juega un equipo y lo que se juega otro. Ahí sí, esa parcela sí que la tenemos ganada pero no creo que ningún jugador del Sevilla vaya a entrar al campo con los brazos abajo. Nos lo demostró en 10 minutos Las Palmas así que tenemos una experiencia vivida muy cercana”.

BAJA DE SUCCESS

Finalmente, Isaac Success se pierde este importante partido, por lo que el míster puede repetir el mismo once que puso ante Las Palmas, con el cambio de Babin, que vuelve tras sanción, por Lombán: “Sí, yo creo que lamentablemente no tenemos a Isaac, no tenemos a Foulquier, son bajas importante pero son futbolistas que siempre lo tienes en el banquillo y para mí son muy importantes porque son los que deciden prácticamente un partido. Están los que están, los que se ganaron la confianza de todo el granadinismo en el último partido y ya habéis podido ver que va a jugar Babin en lugar de Lombán. No tengo nada que esconder. También David se lo merecería pero no puedo poner a todos”.

ERRORES DEFENSIVOS ANTE LAS PALMAS

Un 0-2 ante Las Palmas puso en aprietos al Granada. Errores defensivos y mucha presión al comienzo hizo tambalear a los jugadores rojiblancos que vieron que podían perder las opciones de permanencia en apenas diez minutos: “Creo que vamos motivados porque jugamos contra un equipo que tenemos que ir a por ellos. Teníamos que ir a robarles el balón a su campo y eso nos hizo dejar menos espacio atrás que ellos aprovecharon a la primera que pudieron porque han llegado dos vece y nos hicieron dos golazos. No es habitual en el futbol ese 100%, entonces esa fragilidad se vio incrementada por la necesidad de ir a por el partido a tumba abierta. Pero nosotros demostramos normalmente ser un equipo sólido, compacto y quiero que el equipo se acerque al que hemos visto en nuestro campo en muchos partidos y que se muestren al equipo de Bilbao o la Coruña, un equipo sólido, difícil, que tiene velocidad arriba y que cuando tiene el balón sabe qué hacer, porque lo hemos demostrado, lo hemos demostrado en el Calderón, lo hemos demostrado en Balaídos”.

PIROPOS AL SEVILLA Y UNAI EMERY

Sobre el rival, que tiene en juego en las próximas semanas la final de la Copa del Rey de Europa League, y su entrenador, González comentó: “Yo la verdad que el Sevilla creo que es merecedor de todo lo que está consiguiendo, del primero al último de ese club están haciendo un trabajo impecable. Cada año marchan futbolistas importantes y esa secretaria técnica encuentra donde no lo encuentra nadie grandes futbolistas. Añádele el trabajo de Unai”.

PENDIENTES DE OTROS CAMPOS

“Yo en mi banquillo no tengo intención de que exista. No sé si habrá alguien, no voy a prohibir nada a nadie pero yo no voy a estar pendiente. Yo dependo de mí mismo y de mi resultado y imagino que hasta el 95 vamos a tener que estar muy centrados en el partido”, manifestó al respecto José González.

MALETINES

“Son cuestiones que tú no puedes controlar, entonces ¿para qué te vas a preocupar de ellas? Hay que preocuparse de que tus jugadores estén concentrados, de que tengan posibilidades, en eso me tengo que concentrar. Lo que rodea al fútbol, lamentablemente yo no lo puedo controlar si existe o no, no lo sé. Pero si existe no está en mis manos”, manifestó al respecto.

González admitió que el tema de las primas es algo que existe y existirá, pero al mismo tiempo insistió en que no le preocupa en absoluto: “Claro que los hay y los habrá, pero no me preocupa. Me preocupa que mi equipo entre enchufado, que no entre como entró con Las Palmas ni con el Celta. Que entre como han demostrado que deben hacerlo y que saquen el partido adelante, esa es mi única asignatura el día de mañana”, finalizó el entrenador del Granada CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *