Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

José González: “La alineación la tengo muy clara”

El gaditano se enfrenta a su debut como técnico rojiblanco ante un Deportivo “que lleva una racha no muy buena”

José González durante la rueda de prensa previa al Deportivo-Granada | Foto: Román Callejón
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr | Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Apenas cuatro días lleva al frente del Granada y tan solo cinco entrenamientos dirigiendo a sus nuevos pupilos. Es José González, y ataviado con su inseparable gorra, ha dado su primera rueda de prensa previa a un partido. El rival será el Deportivo de la Coruña, el escenario Riazor, y el objetivo sí o sí, ganar.

BUENA DISPOSICIÓN AL TRABAJO

“A los entrenadores siempre nos falta tiempo. La premura te obliga a intentar a incidir de una forma más directa en lo que pretendes. He encontrado muy buena disposición y algunos conceptos básicos sí creo que hemos logrado asimilar”

SIN DUDAS EN LA ALINEACIÓN

“La alineación la tengo muy clara. Sí voy a cambiar el sistema, podemos jugar 4-2-3-1 o 4-4-2, en función de lo que necesitemos”.

PARTIDO IMPORTANTE

“Tenemos un lastre de puntos respecto a los demás, tenemos que jugar nuestro partido y este es muy importante”.

RIVAL

“Las características de Lucas y Oriol son diferentes. Son un buen equipo, que lleva una racha no muy buena, pero tienen todo nuestro respeto”.

IMPRESIÓN CON LOS FUTBOLISTAS

“Personalizar en estos momentos no suele gustar mucho. No me voy a dejar llevar por tres o cuatro entrenamientos. Tengo que convivir con ellos, conocerlos, ver cómo son, saco que hay buena plantilla en líneas generales. Sobre todo, que hay implicación. He visto predisposición al trabajo absoluta del primero al último. Esto a un entrenador le hace más feliz”.

ASPECTOS A CAMBIAR

“Todos los entrenadores somos diferentes, respeto el trabajo del anterior entrenador y de todos los entrenadores. Hay cosas que las entiendo de una manera diferente”.

CLAVES

“Tenemos que estar muy concentrados, ser un equipo compacto y que juegue junto para atacar y para defender. No se puede pensar únicamente en defender la portería. Una de las virtudes que tiene el Granada es que tiene capacidad para generar inquietud en el rival, si el contrario tiene ciertos reparos en atacarte porque tienes buena gente en ataque, también vas a defender mejor”.

PUNTOS FUERTES PARA SALIR DE ABAJO

“Los puntos fuerte son los futbolistas. Tenemos de todo y variedad. Tenemos gente experta, gente joven, gente muy osada, gente que conoce bien el juego, gente rápida, con remate, con uno contra uno… Yo creo que hay argumentos más que suficientes en la plantilla para intentar desarrollar un fútbol que le pueda gustar a cualquier tipo de entrenador”.

¿FALTA DE GOL E INTENSIDAD? “NO”

26 goles lleva el Granada en estas 25 jornadas. Muchas llegadas al área que no terminan entre los tres palos ha caracterizado al Granada de Sandoval. Sin embargo, a González no le preocupa este asunto. “La falta de gol a veces es porque encajas y el rival se encierra, encuentras menos espacios y se complica. Los partidos se suelen romper a raíz del primer gol y depende de quien lo marque. Queremos ser un equipo que no encaje con facilidad y que genere espacios en el contrario. Tenemos gente que tiene unas cualidades muy buena para jugar al fútbol en corto y para aprovechar los espacios. No creo que este equipo tenga falta de gol, no creo que sea el mayor problema”.

Rochina y Miguel Lopes han tenido diversas dolencias durante la semana, pero estarán a disposición del gaditano en Riazor. “Los dos me han dicho que sí pueden jugar, quizás también es predisposición al trabajo”.

En cuanto a una posible falta de intensidad en algunos encuentros, el gaditano negó que fuera el problema del Granada, poniendo como ejemplo el último encuentro en Los Cármenes ante el Valencia. “Intensidad tienen, si un profesional la demuestra en el entrenamiento, va a vivir el partido. El futbolista lo que quiere es jugar. No creo que el problema del Granada sea ese. El último partido es prueba palpable de la mentalidad del equipo, mereció el gol antes, fue a por el partido. Pienso que es una plantilla muy golpeada anímicamente”, finalizó el técnico rojiblanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *