Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

José González: “Estamos en casa y espero que el Granada juegue de otra manera”

El míster pasó por la sala de prensa donde habló sobre el estado de su equipo y el próximo partido que le enfrentará ante el Málaga

José González en rueda de prensa | Foto: Román Callejón
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El entrenador del Granada CF pasó por sala de prensa como previa al partido que jugará su equipo ante el Málaga CF el próximo viernes a las 20:30 horas. El gaditano reconoció que el hecho de jugar el viernes “acorta los plazos en número de sesiones”, pero que “lo más importante de estos partidos es la mentalidad”.

En este mismo sentido, José González admitió que se decanta por el calendario del viernes, o jugar antes que sus rivales. “Prefiero jugar antes, aunque no me va a condicionar mi manera de jugar”.

ESTADO DEL GRUPO

Sobre los jugadores, aseguró que: “Son optimistas, creen en sí mismos, y espero que estén concentrados, porque el Málaga es un equipo que cuida muchísimo los pequeños detalles. De trabajo, vienen de un partido muy competido, ante un Athletic que había goleado en sus anteriores partidos (ante Dépor y Betis).

VUELTA DE HOMBRES CLAVE

La vuelta de Ricardo Costa, Rochina y Success es una de las mejores noticias que ha tenido el míster esta jornada. “Tuvimos precaución con Ricardo Costa y Rochina, en este partido contamos con todos a excepción de las sanciones, pero eso va a suceder, en este sentido tenemos poca suerte con las tarjetas”.

MÁLAGA SIN JUGARSE NADA

A pesar de que el equipo de la Costa del Sol está prácticamente salvado y Europa queda demasiado lejos, José González advierte de que irán a ganar. “Son deportistas, tienen ambiciones y retos personales, si no vas a ganar a lo mejor se resiente tu imagen, tu futuro, quizás para el Málaga como entidad no es determinante, pero estos partidos para los jugadores y el entrenador son importantes”.

BUENA IMAGEN ANTE EL ATHLETIC

“Nosotros plantemos el partido sabiendo lo que nos venía de entrada, que el Athletic se ponía por delante del  marcador en el primer tiempo. En el segundo bajaron la presión, no nos apretaban tanto arriba y vimos un fútbol más vistoso, en general estoy satisfecho”, aseguró respecto al encuentro en tierras vascas.

En comparación con dicho encuentro, el entrenador nazarí reconoció que “el partido de mañana no se va a parecer prácticamente en nada. Estamos en casa y espero que el Granada juegue de otra manera”.

SOBRE LAS TARJETAS

Muchas sanciones, expulsiones y tarjetas amarillas las que recibe el Granada CF. José González espera parar la sangría en ese aspecto. “Hemos hecho hincapié, hemos cargado a Success y Barral. Pero el ejemplo más claro lo tenemos en el Barça-Atlético… los delanteros no miden, se lo hemos dicho, por supuesto, pero eso queda también a criterio del árbitro, espero que mañana acabemos once y juguemos contra el Málaga, y no contra nosotros mismos”

AFICIÓN

“Al menos, desde que yo estoy aquí, he sentido a la afición. Ha respaldado al equipo, es complicado en muchas ocasiones, con partidos en viernes o lunes, pero me alegra que mañana sean conscientes plenamente de lo que los necesitamos. En los partidos hay momentos de flaqueza en los que el jugador debe sentirse respaldado. La afición viene muy golpeada y hay que darle alegrías”.

GANAR

El Granada necesita empezar a sumar de tres en tres. Una victoria ante el Málaga daría alas a un equipo muy cerca de la zona de descenso. “Tres puntos mañana te dan un alivio y a nivel clasificatorio te irías más lejos, metes presión a los de abajo, partidos a cara o cruz, cometen más errores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *