Jueves, 19 Octubre, 2017

            

José González: “Es un punto de arranque muy bueno, va a generar optimismo”

El nuevo entrenador del Granada CF se mostró muy contento por la victoria, pero indicó que “hay que seguir trabajando”

José González | Foto: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

José González, el hoy debutante técnico del Granada CF, obtuvo una victoria muy importante, además dejó la meta a cero, lo que le reportó gran alegría y así lo expresó: “Estoy más que satisfecho, lógicamente por los tres puntos, pero también por la inteligencia que han mostrado los jugadores en asimilar conceptos. Por mucho que haga un entrenador, es muy difícil cambiar la cara a un equipo en tres días. La implicación y las ganas han sido claves, no creo que haya un jugador que no haya derrochado en el esfuerzo”.

Para el gaditano “tenemos que sumar de tres y tenemos jugadores para hacerlo”, pero sobre todo destacó la “importancia del estado de ánimo en el fútbol”: “Es un punto de arranque muy bueno, va a generar optimismo”.

FALTA DE POSESIÓN, FACTOR A MEJORAR

El míster nazarí comentó que el Granada, pese a la victoria, tuvo poco el balón: “Creo que si le otorgas la posesión al rival, como hoy, lo vas a pasar mal y al pasar los minutos vas a defender más atrás y pasarlo mal. El Depor nos podía haber metido en cualquier ocasión y  hemos tenido suerte. Nos hemos equivocado en muchas situaciones, quizás por las ganas de conseguir el gol pronto, y en ese sentido tenemos que trabajar y tener más el balón y que le contrario sufra corriendo detrás del balón. Hoy se lo hemos puesto difícil en las transiciones a la contra, pero fácil en otras ocasiones”.

CAMBIO DE PEÑARANDA Y PAPEL DE DOUCOURÉ

Uno de los jugadores más activos en ataque y quien provocó el penalti, Peñaranda, fue sustituido tras errar una contra clara. José González lo explicó así: “No creo que haya sido individualista, quizá no hay visto el paso claro y tiene calidad para definir desde esa posición. El cambio no ha sido por eso, necesitábamos un poquito más de conexión y hemos buscado un media punta en esa posición con Edgar, en lugar de un punta”.

Por otro laco, González, habló del hoy también debutante en un once inicial, aunque quiso anteponer el bloque a cualquier figura: “Dux ha hecho un gran trabajo, en la línea de todos destacar a uno sería injusto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *