Domingo, 22 Octubre, 2017

            

José González: “El partido ha quedado marcado por la expulsión”

El entrenador del Granada CF también mencionó “la mala fortuna” como causante del empate del Espanyol, y espera que “el fútbol algún días no la devuelva”

José González en sala de prensa
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Empate en la recta final del partido del Granada ante el Espanyol en el que lo nazaríes se adelantaron “cuando peor se nos ha puesto el partido con la expulsión hemos tenido la capacidad de hacer el gol faltando mucho minutos y lo hemos hecho bien”, según el entrenador rojiblanco, José González.

El míster gaditano resumió que “no hemos pasado apuro salvo algunas ocasiones a balón parado, pero en líneas generales no le hemos perdido la cara al partido y en ataque hemos estado atrevidos”, aunque contrapuso que “el fútbol tiene estas cosas y en la que menos nos esperábamos y no hemos merecido nos han hecho el empate y un punto que sabe a derrota, mañana lo veré de otra manera probablemente”.

MEJOR JUEGO CON DIEZ QUE CON ONCE

Para José González, el Granada CF no estuvo mejor con inferioridad numérica: “Los primeros minutos es más difícil general fútbol porque el contrario está fresco. Hemos tenido pérdidas en tres cuartos que no es habitual, se ha intentado se ha visto alguna cosita que me ha gustado, pero no hemos estado mejor con diez que con once, estoy convencido que hubiésemos ganado con once. Ellos acumulan mucha gente en el centro del campo y eso sabíamos que íbamos tener dificultados y ellos también las iban a tener. Con diez hemos estado bien y es una buena lectura de cara al futuro, pero creo que no se ha visto recompensado y van dos partido seguidos que no nos merecemos el resultado que hemos tenido”.

DOS DERROTAS SEGUIDAS INMERECIDAS

El entrenador rojiblanco comentó que no se han merecido los dos últimos resultados: “Estamos siendo golpeados cuando menos nos lo merecemos, el día del Betis no merecimos la victoria, pero tampoco la derrota, igual que hoy. Hoy estábamos controlando bien y frescos de ideas con juego elaborado. El premio es escaso para los merecimientos, porque el equipo se ha empleado y ha querido la victoria y en una jugada desgraciada nos han empatado. Esperemos que el futbol nos la devuelva algún día”.

EXPULSIÓN DE BARRAL

José González no quiso entrar en valoraciones porque no vio bien la jugada, pero de una manera velada indicó que el colegiado pudo ‘equivocarse’ y no alterar el encuentro con la expulsión: “No he visto las acciones de Barral, pero creo que a veces se puede ‘equivocar’ el árbitro (y no pitarlas) porque es muy determinante, pero si las ha visto tiene que sancionar”.

En este sentido, el técnico nazarí se quejó del exceso de cartulinas que atesoran su jugadores: “Lo que no me gusta es que saquemos tanta tarjeta por partido, hoy han sido once faltas y siete tarjetas y el día del Betis también y el del Sporting. No somos un equipo agresivo para cosechar tantas tarjetas. Por lo que me han dicho la explosión han sido justa, aunque no creo que la de Lombán sea para tarjeta, ni la de Andrés. Todos tenemos experiencia y sabemos capear el temporal de la manera más adecuada, pero en justicia lo ha hecho”.

SUCCESS NO VIO CARTULINA

Isaac Success cometió una falta similar a la de Barral pero ni vio tarjeta. José González redundó en su respuesta anterior: “Desde mi posición es muy difícil ver los choques y se me escapa, no quiero hacer valoraciones  porque posiblemente me equivoque. Me dicen que las dos de Barral han sido y si quiere echarlo, lo puede echar, pero los árbitros pueden tirar de experiencia para no romper los partidos de una manera tan acentuada desde el minuto 30. Se pueden equivocar un poco, y no sacarla”.

BARRAL APENADO

Pese a su experiencia, Barral vio la expulsión y su entrenador quiso protegerle: “El primero que está apenado es él, poco más le puedo decir. Lo que no cabe duda es que el partido ha quedado marcado por esa expulsión y la mala fortuna. Se nos ha escapado por mala fortuna. Aunque me quedo con la parte positiva que hemos superado a un equipo que lleva 12 de 15, aunque tenemos que hacernos fuertes en el balón parado”.

TRES PUNTOS PERDIDOS EN DOS PARTIDOS

Por último, el míster nazarí reseñó que su equipo estuvo bien, pero que hubiesen merecido más puntos en los dos últimos choques: “El segundo tiempo había que vivirlo de segunda jugadas y tanto Rochina, como El Arabi y Success han sido muy importantes Esto muy contento con todos, es muy difícil que le puedas poner un pero a un futbolista el día de hoy. Ahora mismo están destrozados con el empate después de estar una hora con diez jugadores. Eso tiene una lectura muy positiva. Pero a veces el fútbol te quita y van dos partidos ya seguido. Creo que se nos han escapado tres puntos, esa es la lectura de los dos últimos partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *