Viernes, 24 Marzo, 2017

José González: “El equipo mejorará en ataque conforme pasen los entrenamientos”

El entrenador del Granada CF está “muy satisfecho” por el trabajo en defensa, aunque acoplar al equipo en ataque aún “hay que generar muchos automatismos”

José González en sala de prensa | Foto: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

A un día de la visita del Granada CF al Benito Villamarín del Betis, el entrenador nazarí, José González, ha comentado que “llegamos en un momento anímico bueno, lo que es muy importante para encarar un partido”.

En este sentido, contrapuso que han estado “sin tiempo para preparar cosas, solo para recuperar a los jugadores”, aunque “por lo menos hemos podido dar una pincelada para hacer algunas correcciones sobre lo que no hicimos bien, reforzar lo mucho que pudimos hacer bien y encarar el choque con el máximo optimismo”.

NIVEL DEL ATAQUE

Pese a haber hecho dos goles en su último encuentro y haber logrados dos victorias seguidas, el Granada CF marra muchas ocasiones claras de gol. El entrenador rojiblanco pidió tiempo para obtener mejoría: “Creo que hacer un equipo en ataque requiere mucho tiempo, porque son muchos automatismos que hay que generar en el futbolista. A nivel individual, tenemos muchísima capacidad, y si conseguimos que esta capacidad la aportemos para el grupo, vamos a generar bastante más futbol. Hubo un momento que lo hicimos bien y generamos profundizada, pero no tuvimos posibilidad de hacer buenos remates a los centros de Miguel Lopes por aquel costado. El equipo, conforme pasen entrenamientos, irá mejorando en ese sentido. En la parcela defensiva si hicimos las cosas bien. Conseguimos que un equipo de primera solo nos tirase una vez desde 30 metros, estoy más que satisfecho”.

NIVEL FÍSICO Y ROTACIONES

El encuentro ante el Betis será el tercer del Granada en una semana, pero esto no le preocupa en exceso a José González, que no sabe si hará rotaciones: “No lo sé, por las ganas que le ponen. No es un equipo que venga lastrado por una carga física de jugar miércoles y domingo durante muchas semanas y que te obligue a utilizar rotaciones. Creo que el equipo está capacitado para jugar tres partidos en una semana y aun así alguna variación haremos. Son  muchos partidos y algo de refresco sí le daremos al equipo, pero por lo que me transmiten los jugadores no lo haría. Me dicen que están perfectos”.

EL RIVAL

El técnico gaditano reseñó que el Betis les va a jugar diferente a sus anteriores rivales y les va  aponer las cosas difíciles: “Cada partido es una cosa y el Betis es diferente  lo que se dio en Riazor y ante el Sporting. Es un estilo muy definido con un sello que le ha dado el nuevo míster y jugaremos adaptando para hacerles daño y que no nos lo hagan. En Riazor nos metieron a sus laterales muy arriba y tuvimos espacio y el Betis no nos lo va a dar y en ataque no nos van a meter los dos laterales tan profundos, será diferente a lo anterior”.

RUBÉN CASTRO, EN FORMA

Con sonrisa un tanto irónica, José González indicó que “Rubén castro siempre está en forma”, y argumentó que no es el único peligro del Betis: “Tienen además otros buenos jugadores. ¿Qué equipo en primera no tiene buenos jugadores? A Rubén le hemos entrenado Antonio y yo y tiene una capacidad increíble y el resto de jugadores que le rodean también está haciendo un trabajo magnifico para que Rubén Castro haga bien las cosas”.

DOUCOURÉ Y OTRO MÁS

Dado que el francés parece estar en un momento de forma muy bueno, todo apunta a que será titular, aunque nada se sabe de su pareja acompañante en la medular. El míster nazarí ha dejado pistas durante la semana de que puede cambiar, aunque hoy puso en duda incluso si repetirá con el medio propiedad del Watford: “A Doucouré no le ha dado yo la confianza, hemos tenido la fortuna porque ha aparecido por una enfermedad de un compañero. Ha hecho un partido magnifico y está a un nivel fantástico. Vamos a ver si juega, porque lleva dos partidos en cuatro días y vamos a ver quién juega también como pareja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *