Lunes, 23 enero, 2017

José González comienza con una sesión doble

Entrenador y jugadores tienen cinco entrenos por delante para encontrar la clave que haga revertir la situación en la clasificación

Entrenamiento del Granada CF | Foto: Juanma Funes
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

José González, nuevo entrenador del Granada CF, comienza su andadura como técnico del conjunto rojiblanco. Lo primero que ha hecho es plantear una sesión doble para este miércoles, con un entreno en jornada matutina (10:30) y otro en horario de tarde  (16:30).

Riazor y el Deportivo de la Coruña esperan al entrenador gaditano y un Granada renovado. Será el primer escollo de los trece que tendrá por delante González para llevar a cabo el objetivo, la permanencia en Primera División. Algunos lo han definido como un entrenador muy estratega y con obsesión por la táctica. Él, en rueda de prensa, ha asegurado que es muy “metódico”, y que buscará el equilibro tanto en defensa como la zona de arriba, donde tiene preferencia por un “ataque ordenado”.

José González tendrá de esta forma cinco entrenamientos para transmitir a sus jugadores lo que quiere de cada uno de ellos. El principal objetivo marcado, en palabras del propio González y el presidente Enrique Pina, es parar urgentemente la sangría de goles encajados. “Un equipo que busca la permanencia no se puede permitir encajar tantos goles”, afirmaba el ex entrenador del Cádiz, Albacete o Murcia. La defensa ha sido el principal mal del Granada de Sandoval, por lo que ahora se buscará “un equipo más compacto y cohesionado”.

Las primeras decisiones que tendrá que tomar el entrenador gaditano tendrán que ver, precisamente, con la parcela defensiva. El lateral izquierdo ha sido uno de los grandes dolores de cabeza este curso. Biraghi no ha mostrado una gran capacidad de seguridad defensiva, y en las últimas jornadas había perdido la titularidad en beneficio de Foulquier. El otro carrilero zurdo, Salva Ruiz, no ha entrado en los planes del equipo en ningún momento del año. En el centro, las opciones son Lombán, Ricardo Costa, Babin, Mainz y Dória.  Lombán y Costa habían sido los elegidos por Sandoval desde que el portugués aterrizara en Granada, directamente para enfrentarse al Real Madrid.

En el centro del campo, González podrá elegir entre jugadores como Rubén Pérez, Márquez, Krhin, Doucouré y Fran Rico. Cinco jugadores para dos puestos. Márquez parece el que menos opciones tiene para jugar, además de estar lesionado. Rubén Pérez no podrá estar en el debut de González en Riazor por acumulación de tarjetas. Por lo que quedan tres jugadores. Fran Rico es el único de ellos que ha venido siendo fijo en los planes de Sandoval.

Rochina está en tierra de nadie por ser un jugador distinto. Su posición ideal es la de mediapunta, secundado con un doble pivote. Así es de la forma que más ha rendido el valenciano. Con Sandoval ha alcanzando su mejor versión. Luchador, competitivo, con liderazgo y sobre todo mágico con el balón en los pies. Todo ello le ha hecho imprescindible en el once del Granada CF.

A espera de que sistema utiliza José González, el tipo de delantero o atacante que busca González es una incógnita. El orden que busca en esa zona no concuerda con la explosividad y características de Peñaranda o Success. Sin embargo, la verticalidad, talento y peligro que crean tanto el venezolano como el nigeriano se antojan fundamentales para poder lograr la permanencia. Esperando su oportunidad ante el gran protagonismo de los ‘niños de oro’ estarán Rober, Isaac Cuenca y Edgar. Por su parte, Barral y El-Arabi seguirán luchando por la posición de nueve puro. Otra variante puede ser optar por Peñaranda como delantero centro y confiar en Edgar o Isaac por la izquierda. Menos determinantes pero más solidarios en el esfuerzo defensivo.

Los entrenamientos de la semana dirán mucho de lo que espera el gaditano de sus jugadores y de cómo éstos reciben a su nuevo técnico. Con el cambio de entrenador, jugadores como Dória, Salva Ruiz, Krhin, Doucouré, Rober, Edgar o Isaac Cuenca tienen una oportunidad para demostrar que pueden entrar en el once. La temporada se acaba y las trece finales que quedan ya no entienden de experimentos de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *