Lunes, 27 Marzo, 2017

Jose Entrena reconoce a 16 jóvenes con discapacidad que han realizado prácticas en Diputación

El presidente de la Diputacion anuncia nuevas medidas en materia de igualdad de oportunidades y afirma que la atención a la diversidad seguirá siendo una prioridad

Entrega de diplomas


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha entregado esta mañana los diplomas a los 16 chicos y chicas que han participado en el programa de integración y que han realizado sus prácticas laborales en la institución provincial durante los últimos 6 meses.

Los participantes en esta iniciativa, jóvenes con dificultades asociadas a la discapacidad, han tenido la oportunidad de formar parte de la plantilla de la Diputación de Granada durante el último medio año, gracias a un convenio entre la institución provincial y las asociaciones GRANADOWN, ASPACE, ASPERGER, BORDERLINE, FEAPS y FEGRADI, que este año se ha incorporado al acuerdo.

Durante el acto, el presidente ha felicitado a los jóvenes por su “extraordinario trabajo, serio y eficaz”, y ha agradecido a las asociaciones responsables su implicación en la lucha por la integración.

José Entrena ha anunciado que en esta nueva etapa, la institución provincial va a reforzar las políticas de igualdad, y en particular las medidas dirigidas a avanzar en materia de igualdad de oportunidades. “Mejoraremos nuestra aportación con planes de accesibilidad en la concertación para los municipios que lo demanden”, ha explicado, “y ampliaremos este tipo de convenios a otras asociaciones de la provincia”.

Por tanto, en palabras del presidente, la atención a las personas con discapacidad “seguirá siendo prioritario y seguirá formando parte de la hoja de ruta de esta Diputación, caracterizada siempre por su apuesta por construir una sociedad para todas las personas”.
“Porque si queremos que Granada sea competitiva debemos incorporar los conocimientos, habilidades y capacidades de cada una de las personas que habitan en esta provincia”, ha añadido.
Por su parte, la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha afirmado durante su intervención que, como responsable del área, se propone “fortalecer los vínculos con las asociaciones y trabajar de su mano para que la provincia sea un lugar más accesible y, en consecuencia, más inclusivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *