Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

José Entrena: “La inversión pública de la Diputación en 2017 ha repercutido en 15.000 puestos de trabajo”

El presidente de la institución provincial ha realizado un balance “positivo” de su gestión en el año que se acaba durante una visita realizada a Granada Digital

José Entrena en la redacción de Granada Digital durante la entrevista | Autor: Daniel Bayona
Juan Prieto | @juanprieto10


image_print

La recuperación de vuelos nacionales e internacionales para el aeropuerto de Granada, los 54,6 millones en inversión pública y otros 50 millones más gastados en protección social son los tres puntos más relevantes que ha destacado José Entrena, presidente de la Diputación, en el balance que ha realizado de su gestión en el año que acaba. El máximo responsable de la institución provincial, que ha visitado Granada Digital, ha valorado como “positiva” la gestión de su equipo de gobierno durante estos 365 días, de los que se siente orgulloso, y ha sentenciado que “creemos, humildemente, que estamos haciendo un gran trabajo”.

Entrena entiende que, dentro de los muchos logros obtenidos durante su gestión en estos meses, esos tres son los más significativos, aunque ha resaltado que el principal fruto de la inversión pública realizada con recursos propios “ha podido repercutir en más de 15.000 empleos en la provincia de Granada”, a la par que ha añadido que “crear y liderar la mesa por la industrialización de la provincia de Granada es uno de los grandes déficits que tenemos en nuestro desarrollo económico”.

“Crear y liderar la mesa por la industrialización de la provincia de Granada es uno de los grandes déficits que tenemos”

Con vistas al futuro, el presidente de la Diputación cree que hay retos importantes por delante que afrontar, “como intentar lograr que el polígono industrial de Escúzar acoja la sede de un proyecto mundial como el acelerador de partículas Ifmif-Dones; empujar para que acabe el aislamiento ferroviario de la provincia; o desarrollar políticas de desarrollo industrial y de generación de riqueza y empleo como el Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada o la construcción de la línea de alta tensión de 400 megavatios en Baza-Caparacena”.

También, con el reto de mejorar, José Entrena ha puesto encima de la mesa el compromiso de “modernizar nuestra propia administración. Que la Diputación sea más ágil y eficiente, que llegue mejor a la ciudadanía”.

“Está claro que es insufrible que casi cien mil granadinos y granadinas estén en situación de desempleo”

Sin embargo, el político de Villanueva Mesía no duda en afirmar que la principal asignatura pendiente para Granada y su provincia “es el paro. Está claro que es insufrible que casi cien mil granadinos y granadinas estén en situación de desempleo. Y no lo podemos entender por el magnífico potencial que atesoramos. Tenemos que poner en valor todo lo que tenemos. Nuestra asignatura pendiente es el desempleo y nuestra alegría para 2018 sería que cada mes que vaya pasando vaya computando creación de empleo y un menor número de desempleados en la provincia. Si eso lo conseguimos, nos sentiremos una institución útil a la ciudadanía y encararemos el futuro con optimismo”.

Ver entrevista completa aquí:


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Bueno ,,,bueno ,,,,solamente los gastos de…””personal,,,,y politicos aparcados,,,,, con escasita productividad laboral ,,,,superan las inversiones de toda la provincia ….mejor cerrarla directamente .. se ahorrarian cientos de millones ….