Miércoles, 26 Julio, 2017

            

José Calvo Poyato recrea la Granada del siglo XIX en la novela ‘Mariana, los hilos de la libertad’

E.P


image_print

El catedrático e historiador José Calvo Poyato recrea la Granada del siglo XIX y la inestabilidad política de la época en la novela ‘Mariana, los hilos de la libertad’ (Plaza & Janés), en la que una trama policíaca se entremezcla con las luchas de Mariana de Pineda, símbolo de la libertad y la lucha contra la tiranía, y del papel de las mujeres en las reivindicaciones progresistas.

El relato arranca en Granada en el año 1828, un momento en el que el ambiente político del país se enrarece con los desmanes del rey absolutista Fernando VII, que ha endurecido la persecución contra los liberales, partidarios de la Constitución de Cádiz.

La sociedad granadina está alarmada, además, por una serie de asesinatos atribuidos al verdugo de la Inquisición. Se le encarga el caso al agente Antonio Diéguez y a Matías Marculeta, un detective de mucho prestigio de Madrid.

Mientras los dos inician sus pesquisas, Mariana Pineda, mujer afín a los preceptos liberales y asiduos en los círculos revolucionarios de Granada, se entera de un complot para asesinar al rey Fernando VII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *