Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

José Antonio Martínez: “He notado mucha ilusión por crecer”

El nuevo zaguero del Granada CF ha destacado que hay “un gran grupo” y asegura que, cuando conoció el interés del club, “no me lo pensé”

José Antonio Martínez durante su presentación | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Con la ilusión del que vuelve a casa, aunque esta se haya quedado a unos 300 kilómetros del que será su nuevo estadio. Así se ha mostrado José Antonio Martínez en su presentación como nuevo jugador del Granada CF, que ha tenido lugar esta mañana en el Nuevo Los Cármenes. El zaguero, que llega cedido por el Eibar, ha hecho especial hincapié en que, pese a llegar en esta condición, “espero que sintáis que soy uno más”.

El central nazarí ha explicado que “desde el primer momento que supe del interés del club y lo que suponía volver a mi tierra, no me lo pensé”, tras lo que ha destacado que “conozco cómo vive la gente de aquí el club y la pasión que tiene por su equipo y su ciudad”.

En relación a la importancia de encajar pocos goles en Segunda División, José Antonio Martínez ha explicado que “siempre se dice que, partiendo desde dejar la portería a cero, ya estás sumando puntos de cara a la clasificación”, a lo que ha añadido que “para los defensas es el trabajo principal”. Además, el zaguero ha señalado que este “será el punto de inicio para que el equipo esté bien posicionado y tenga buenas miras de cara al futuro”.

Sin embargo, lo que no tenía tan claro era cómo definirse. “Es difícil”, apuntó entre risas, para después explicar que “mi paso por dos canteras distintas en cuanto a metodología me ha permitido estar suelto en cuanto a la salida de balón, tomar buenas decisiones, que será muy importante esta temporada, ya que al míster le gusta proponer desde atrás”.

Además, como su segundo aspecto característico ha querido señalar el “aportar ofensivamente en la estrategia”, algo en lo que “he trabajado en los últimos años”. Martínez considera que este es un punto “muy importante, y más en la Segunda División, en la que, por datos y estadísticas, la mayoría de los goles vienen así”. Ahora, asegura que “creo que puedo aportar mi granito” en esta faceta.

El central onubense ha aclarado que la presencia de Diego Martínez, con el que ya había coincidido anteriormente, “ha sido un plus”, aunque “la verdad es que hasta el último momento no supe nada del míster”. De los que sí ha sabido desde el primer día ha sido de sus compañeros, de los que ha asegurado que forman “un gran grupo pese a que hay gente nueva”.

“Estamos haciendo hincapié en solucionar los problemas que se dieron en pasadas temporadas”, ha destacado el central, que ha confesado que ha notado “mucha ilusión por crecer” y que los jugadores están intentando “que el equipo sepa el rumbo que va a llevar durante toda la temporada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.