Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

José Antonio López presenta ‘Zafra y la candela’ dentro del ciclo Escaparate Andaluz de la Consejería de Cultura

La cita, que se celebra hoy a partir de las 19:30 en la Biblioteca de Andalucía, será conducida por María del Carmen del Pino

Imagen de 'Zafra y la candela' | Foto: Youtube
Gabinete


image_print

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), organiza el ciclo ‘Escaparate Andaluz’, programa con el que canalizan las colaboraciones con autores, libreros, editores y los ateneos andaluces en la difusión de sus publicaciones más recientes. En éste marco, en el día de hoy el escritor José Antonio López del Pino presenta su obra Zafra y la candela, publicado por Ediciones Génesis Publishing. El acto, que será presentado por María del Carmen del Pino Segundo, tendrá lugar a las 19.30 horas en la Biblioteca de Andalucía.

Zafra y la candela es una novela que tiene como inspiración a un hombre solitario y profundo de aspecto original y de hábitos extravagantes, que decide ayudar a una vecina a encontrar la hija desaparecida, Crisanta. En compañía de Mónaco, su guía espiritual, y gracias al encuentro con personajes de todo el mundo (cada uno comprometido con su búsqueda personal), las etapas del recorrido de Sonriente se transforman pronto en un viaje en el universo y en una inmersión en su interioridad para descubrir el significado de la alegría y del dolor, de las relaciones entre los seres humanos, del gusto de la vida.

Granada, sus patios, sus calles escenográficas, se convierten así en el escenario de una aventura simbólica y surrealista donde hombres y cosas recobran vida adquiriendo significados para ser descifrados. Envuelto en un idioma rico que se mueve entre poesía y teatralidad, magia y espiritualidad, el lector permanece suspendido entre el cielo y la tierra, en una atmósfera encantada.

José Antonio López del Pino nació en Almería en 1986. Actualmente vive entre Sicilia y Andalucía desarrollando su actividad como técnico de comercio internacional. Su profesión y sus amplios intereses lo han llevado a conocer muchos países (Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Hungría, Alemania, Austria, Suiza, Eslovaquia, República Checa, Polonia y Marruecos).

Sus experiencias más significativas vividas dentro y fuera de su tierra de origen se convierten frecuentemente en una fuente de inspiración para sus dos grandes pasiones, la música y la escritura. Ambas se caracterizan por una resaltada vocación poética, un toque surrealista y el gusto por las combinaciones entre géneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *