Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

José Antonio Funes: “Las administraciones deben implicarse de forma unánime en elaborar un plan de desarrollo para revitalizar la Costa de Granada”

El diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a elaborar una hoja de ruta con actuaciones a varios niveles para que Granada deje de ser el "destino de sol y playa más débil de todas las costas españolas"

El diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Funes | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

“Las administraciones deben implicarse de forma unánime en elaborar un plan de desarrollo para la Costa de Granada que permita revitalizarla, situarla en un nivel similar al del resto de las costas andaluzas y atraer nuevas inversiones tanto a nivel de infraestructuras como de turismo”. Así lo ha asegurado el diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Funes, quien ha presentado en la Comisión de Turismo y Deporte una PNL para instar desde Andalucía al Estado, a la Diputación Provincial y a los Ayuntamientos de los distintos municipios costeros a trabajar conjuntamente una hoja de ruta de actuaciones para que “Granada deje de ser el destino de sol y playa más débil de todas las costas españolas”.

“La costa granadina tiene unas potencialidades envidiables, pero se trata de una zona infradotada con serios déficits, especialmente de infraestructuras”, ha valorado Funes, quien ha asegurado que el objetivo debe ser hacer de ella un “motor de desarrollo para toda la provincia”.

El parlamentario ha puesto de manifiesto una comparativa de datos de la Costa Tropical respecto a otras costas andaluzas que evidencia la necesidad de favorecer cuanto antes un desarrollo económico y medioambientalmente sostenible. Así, los 18 kilómetros de autovías de la Costa granadina distan mucho de los 144 km. de Almería o los 180 km. de Málaga; al igual que sucede con los dos puertos deportivos de Granada frente a los once de Cádiz y Málaga, o con los 614 trabajadores que forman parte del personal hotelero en Granada, que se quedan muy lejos de los 5.133 trabajadores empleados en Cádiz o los 11.079 en Málaga.

“Solo una identidad de Costa prestigiada por la calidad y la cantidad de sus instalaciones turísticas y deportivas, con un flujo anual y desestacionalizado de dos o tres millones de turistas y con un segmento de turismo de lujo de al menos un 10% con un residencial de calidad que permita que se instalen miles de propietarios extranjeros podrán sacarnos de esta situación de parientes pobres del turismo mediterráneo”, ha aseverado.

Además, Funes ha lamentado que desde la Administración se hayan frenado importantes inversiones para la Costa granadina como el Puerto Deportivo de La Caleta, el campo de golf de Los Palmares, la Marina Seca de Playa Granada, el campo de golf de Almuñécar, el desarrollo residencial de Los Bates en Motril o el Puerto Deportivo de Almuñécar. “Hay potencial y hay inversores, pero a algunos se les ahuyentó con una normativa que, en lugar de facilitar las inversiones, se convierte en una carrera de obstáculos para los emprendedores”, ha señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *