Domingo, 26 Marzo, 2017

José Antonio Funes: “Jamás se han visto unas ganas de cambio tan grandes”

El candidato a la Alcaldía de Granada, Luis Salvador, ha avanzado un paquete de medidas económicas "orientadas las personas" y que "buscan sacar el talento de la gente"

Gabinete


image_print

“Andalucía está esperando un cambio. Jamás se ha visto una ilusión colectiva tan fuerte ni unas ganas de cambio tan grandes”, ha asegurado José Antonio Funes, candidato de Ciudadanos Granada al Parlamento andaluz. En un acto celebrado esta tarde en la Casa García de Viedma de Armilla, Funes ha prometido “trabajo, proyectos, acuerdos, ideas y medidas a los andaluces” y ha resaltado que el partido llega a las elecciones de este domingo “sin mochilas y sin ataduras”, sino para “solucionar los problemas a los ciudadanos”.

“Nuestro miedo es a la mediocridad, al sectarismo y a la corrupción. Nuestro miedo es al presente, no al futuro; el futuro lo tenemos en nuestras manos con otra música y otra letra. No queremos el miedo que alimentan los clásicos para no perder sus privilegios ni la ira que alimentan otros. No queremos derribar, queremos construir. Y votaremos sin miedo y sin ira”, ha destacado Funes.

Luis Salvador, candidato a la Alcaldía de Granada, ha valorado el paquete de medidas “orientadas a las personas” que propone Ciudadanos para Andalucía. “Esta comunidad lo tiene todo. Tenemos la mejor tierra de España y estamos viendo que los proyectos que presentan los grandes partidos para Andalucía es la nada. El futuro se construye en torno al conocimiento, a las personas, y ahora no tenemos un Gobierno capaz de sacar el talento de la gente”, ha subrayado Salvador, quien ha recordado que frente a las economías orientadas para despedir a la gente, fomentar la precariedad laboral y volver al poder adquisitivo de hace quince años, “Ciudadanos primará los contratos indefinidos, las medidas que favorezcan a las empresas que mantienen los empleos, una ley de segunda oportunidad para los autónomos que se hayan visto afectados por la crisis y una economía que, en definitiva, apueste por el capital humano”.

Salvador ha recordado el crecimiento de Ciudadanos en los últimos meses, en los que ha pasado de “aparecer escondidos en las encuestas” a “tener el foco de atención”. “El problema para PP y PSOE es Ciudadanos. El problema para Podemos es Ciudadanos. Y Ciudadanos es un partido que no se basa en derecha y en izquierda para confrontar, sino en un centro para confluir y construir en positivo; en un proyecto de buenas personas y de gente sensata y trabajadora”, ha valorado Salvador, quien se ha comprometido en recoger las señas de identidad de la ciudad y la comunidad, nuestras raíces, “para potenciar quiénes somos y dar un paso más, para que el turismo y la cultura sean motores de desarrollo y para vivir una ciudad en la que todos nos sintamos integrados”.

Ante posibles acuerdos de gobernabilidad, Salvador se ha mostrado tajante: “No vamos a cambiar sillones por puestos, cambiamos apoyo por proyectos. Garantizaremos la gobernalidad de los sitios, pero no repartiéndose consejerías. El compromiso no se negocia”.

El candidato a la Alcaldía de Armilla, Paco Rodríguez, ha destacado la importancia que tiene “gobernar para todos los ciudadanos y no solo para unos pocos”. “Hay muchas necesidades y hay que repartir y ordenar los recursos y escuchar lo que tienen que decir la gente. Armilla y Andalucía se merecen abrir un nuevo capítulo con honestidad y con los mejores hombres posibles; se merecen que los ayuntamientos y las instituciones vuelvan a servir a los ciudadanos, y nosotros tenemos más ilusión por cambiar las cosas que nadie”, ha señalado.

En este sentido, Rodríguez ha destacado la importancia de contar con las “cuentas claras” en el municipio y la necesidad de impulsar medidas para fomentar el empleo. “Los ciudadanos tienen que saber las cuentas del Ayuntamiento, de la Feria de Muestras… Tenemos que saber la realidad de esas cuentas para poder acertar en lo que queremos para los próximos cuatro años. Necesitamos empleo estable y que nuestros jóvenes y los mayores de 50 años tengan también oportunidades”, ha apuntado el candidato a la Alcaldía de Armilla, quien ha avanzado también que el próximo 1 de mayo se celebrará un gran acto en Armilla para contarle a todo el municipio las propuestas económicas y para la creación de empleo de Ciudadanos.

La campaña a las Autonómicas continuará mañana con un acto central del partido que contará con la participación del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía de Ciudadanos, Juan Marín, junto a José Antonio Funes y Luis Salvador y que se celebrará en el Hotel Andalucía Center a partir de las 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *