Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Jornada nefasta para las opciones de permanencia del Granada

Todos los rivales directos del conjunto rojiblanco han puntuado

Ingason pugna un balón con Griezmann | Foto: LFP
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Sporting, Leganés y Dépor. Los tres rivales más directos del Granada hasta ahora para conseguir la permanencia han puntuado en esta jornada 27, lo que se ha traducido en un fin de semana para olvidar en cuanto a intereses nazaríes se refiere. Los rojiblancos quedan a seis puntos del Leganés, que en realidad son siete contando con que el gol average es del conjunto pepinero.

Sporting y Leganés fueron los encargados de iniciar lo que iba a convertirse en un ‘finde’ fatídico. Ambos equipos empataron en dos visitas muy complicadas, al Valencia y Sevilla, respectivamente. De esta forma, sumaron un punto que les permite recortar distancia con el Granada por parte de los asturianos, y distanciarse más aún en el caso del equipo madrileño.

La sorpresa la dio ayer el Deportivo de la Coruña, llevándose los tres puntos ante el Barça. El conjunto culé acusó el cansancio de la Champions League y perdió opciones de llevarse la liga. Luis Suárez igualó el tanto inicial de Joselu, pero el exrojiblanco Bergantiños puso el 2-1 en el marcador. Los gallegos han mejorado muchísimo desde la llegada de Pepe Mel al banquillo.

El Dépor se distancia de la zona de peligro con 27 puntos y deja temblando al Málaga, que volvió a perder en un partido que era el debut de Michel y se queda con 26 puntos, a uno del Leganés, que tiene 25. El Granada todavía tiene que jugar en la segunda vuelta contra Sporting, Dépor y Málaga, partidos clave para seguir con opciones de salvación.

El Granada tendrá que olvidarse ya de esta jornada y de la tabla clasificatoria, la cual deprime al más optimista. Las miradas ya están fijadas en el duelo del Molinón, donde se clarificará si verdaderamente el Granada aún tiene opciones o no de quedarse en Primera División esta campaña. La victoria es prácticamente obligada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *