Martes, 24 enero, 2017

Jornada fructífera para el Granada CF en su lucha por la permanencia

Los resultados producidos dejan una situación atrayente para la disputa de las dos últimas semanas de competición

Granada CF en el partido disputado en el Estadio de Los Cármenes | Foto: Carlos Gil


image_print

El panorama de la Primera División Nacional se ha puesto muy interesante a tenor de los resultados habidos, por el momento, en esta jornada y por ingresar en las dos semanas finales. El Granada CF ha enlazado dos victorias consecutivas por primera vez en lo que llevamos de liga. El Coliseum de Getafe y el choque en Los Cármenes ante el vecino Córdoba ha propiciado anotar seis puntos en el necesitado casillero de los rojiblancos.

El cuadro entrenado por José Ramón Sandoval alcanza los 31 dígitos e iguala en la clasificación con Deportivo de la Coruña y Éibar. Los gallegos arañaron un punto en el descuento de ‘La Catedral’ en Bilbao, gol anotado por el veterano central Lopo, nivelando el del Athletic Club marcado por Adúriz. Los eibarreses, por su parte, salieron derrotados en su Estadio de Ipurúa frente a un sólido Espanyol. Los goles fueron anotados por Sergio García y Cristian Stuani.

La situación del Levante UD marcada en 36 puntos y no estando aún totalmente fuera de la zona de peligro. El combinado de Lucas Alcaraz jugaba como local ante el Atlético de Madrid, consiguiendo un valioso empate (2-2), yendo por delante en el luminoso del Ciudad de Valencia en todo momento los granotas. También con 36 figura el Getafe que disputará su encuentro el lunes 11 de mayo en Vallecas.

El duelo andaluz vivido en el Estadio Juegos del Mediterráneo dejó una victoria por la mínima del Málaga CF ante la UD Almería por (1-2). La plantilla entrenada por Sergi Barjuan se queda en 29 o 32 enteros, según la tabla que miremos de Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), respectivamente. Lo que parece fijada es la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para el día 20 de mayo, por el descuento de los tres puntos, aplicado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en su momento.

El Granada CF viajará el próximo domingo 17 de mayo a San Sebastián, para enfrentarse a la Real Sociedad en horario unificado de toda la jornada. Eso, si finalmente se desconvoca la huelga, dictaminada por la RFEF, de manera indefinida de todas las competiciones a partir del 16 de mayo. Todo ello por el desacuerdo con el decreto sobre derechos de televisión aprobado el 30 de abril pasado por el Consejo de Ministros y también las reivindicaciones en favor de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Esta jornada 37 de la Liga BBVA ofrecerá otros duelos vitales por el objetivo de la permanencia. Riazor será el escenario del RC Deportivo de la Coruña (31) y Levante UD (36). En el sur de Madrid se jugará el Getafe CF (36 y un partido menos) contra la SD Éibar (31). Un nuevo duelo andaluz tendrá lugar entre Sevilla FC y UD Almería en el Sánchez Pizjuán, con un equipo luchando por puestos ‘champions’ y el otro por salir de la zona roja.

El máximo interés estará presente en la élite del balompié nacional. Dos jornadas por delante para dilucidar el campeón de liga, los equipos que clasifican para las competiciones europeas y, lo que toca más de cerca a la escuadra presidida por Quique Pina, el objetivo de la salvación por cuarto año consecutivo.

El efecto Sandoval quiere tener prolongación en el tiempo. El pleno de éxitos obtenido, hasta ahora, por el técnico madrileño de Humanes, aspira refrendar el soplo de aire fresco que ha supuesto, para la parroquia granadinista, los seis puntos acumulados. A expensas de lo que suceda en el ‘caso Almería’, el Granada CF aparece fuera de los puestos de descenso, donde se introdujo desde la jornada 16. Los donostiarras y los ‘colchoneros’ esperan en el camino decisivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *