Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Jornada de reivindicación de la Vega y del medio ambiente en Granada

En un acto festivo y multitudinario que contó con la presencia de cientos de alumnos de diferentes colegios, llegados a pie o en sus bicicletas, se entregaron los premios “Amigo de la Vega”

Entrega de los premios 'Amigo de la Vega' | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la directora del Museo CAJAGRANADA, Eloísa del Alisal, representantes de diferentes partidos políticos, asociaciones e instituciones junto a los coordinadores de Vega Educa y otras personalidades; han participado en una jornada de defensa del medio Ambiente y reivindicación de la Vega de Granada en un acto celebrado en el Museo CAJAGRANADA.

El acto arrancó con la lectura del Manifiesto por la Vega, que realizaron alumnos de distintos centros escolares, en el que se reivindica la necesidad de proteger y preservar el patrimonio natural, ecológico, económico y cultural que representa la Vega.

A continuación, la plataforma educativa y ciudadana Vega Educa entregó los premios “Amigo de la Vega”, que este año han recaído en el grupo Celtas Cortos, en el músico El Langui, en el agricultor Antonio Navarro Iánez, conocido como “El Pitres” y en Francisco Cáceres Santiago, defensor histórico de la Vega granadina.

Durante la entrega de premios, Antonio Navarro “El Pitres”, a sus más de ochenta años de edad, dio una lección de entusiasmo y compromiso con la vega, invitando a los jóvenes a enfrentar el futuro con ambición e ilusión por la vida. Después señaló que la agricultura es el oficio más noble del mundo y señaló que defender la vega es imprescindible para Granada y sus habitantes, por una cuestión de riqueza material, gracias a lo que permite producir, pero también como fuente de salud, al ser un pulmón verde que combate la contaminación. Terminó su alocución señalando que la gente estamos en deuda con la vega.

La entrega de estos galardones tuvo lugar al finalizar la VIII Ecomarcha por la sostenibilidad de la Vega de Granada y el Río Genil, en la explanada de acceso al Museo CAJAGRANADA y en las inmediaciones del Parque Tico Medina, uno de los pulmones verdes de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *