Lunes, 24 Julio, 2017

            

Jornada de reivindicación de la Vega y del medio ambiente, en el Museo CajaGRANADA

En un acto festivo y multitudinario que contó con la presencia de cerca de 1.500 alumnos de diferentes colegios, llegados a pie o en sus bicicletas, se entregaron los premios “Amigo de la Vega”

Escolares y responsables políticos unidos por la Vega | Foto: Gabinete


image_print

La responsable del Museo CajaGRANADA Memoria de Andalucía, Eloísa del Alisal, distintos representantes de partidos políticos, asociaciones e instituciones como, entre otros, Ana Gámez, Francisco Cuenca, José Luis Serrano o Francisco Puentedura, junto a los coordinadores de Vega Educa y otras personalidades; han participado en una jornada de defensa del medio Ambiente y reivindicación de la Vega de Granada en un acto celebrado en el Museo CajaGRANADA.

El acto arrancó con la lectura del Manifiesto por la Vega, que realizaron tres alumnos de distintos centros escolares, en el que se reivindica la necesidad de proteger y preservar el patrimonio natural, ecológico, económico y cultural que representa la Vega.

A continuación, la plataforma educativa y ciudadana Vega Educa entregó los premios “Amigo de la Vega” a la familia Morente, representada por Aurora Carbonell, Soleá Morente y la abuela Rosario; en un acto que contó con la presencia de otros Amigos de la Vega de años anteriores como el músico Antonio Arias. Además, se nombró “Amigo de la Vega” a tres agricultores que siguen trabajando en ella y preservando su carácter productivo: Pepe Cervantes, Paco Aguilera y Pepe Jiménez.

Aurora Carbonell destacó la importancia de la tierra, de salir al campo y de estar en contacto con la naturaleza, para lo que es necesario preservar un entorno privilegiado como es la Vega de Granada y Soledad Morente incidió en la misma idea, antes de entonar un alegre y emotivo ¡Viva la Vega! que arrancó los aplausos de los presentes.

Los tres agricultores premiados destacaron la importancia que tiene la Vega desde todos los puntos de vista: paisajístico, ecológico y también económico y productivo, como fuente de generación de riqueza y empleo.

La entrega de estos galardones tuvo lugar al finalizar la VI Ecomarcha por la sostenibilidad de la Vega de Granada y el Río Genil, en la explanada de acceso al Museo CajaGRANADA y en las inmediaciones del Parque Tico Medina, uno de los pulmones verdes de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *