Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Jorge Pardo, galardonado en el XXIX Festival Jazz en la Costa

El músico madrileño recibirá el domingo 17 la ‘Medalla de oro de la ciudad’ de Almuñécar, firmará la baldosa del paseo del ‘bulevar del jazz’ y estrenará el proyecto ‘Djinn’

El músico Jorge Pardo |Autor: Gabinete
E.P


image_print

El músico madrileño Jorge Pardo recibirá en el concierto inaugural del festival XXIX Jazz en la Costa (Almuñécar, Granada) el premio anual que entrega el veterano festival mediterráneo cada año a un artista de talla mundial. Kenny Barron, Chucho Valdés, Enrico Rava y Elaine Elias le han antecedido en recibir también la ‘Medalla de oro de la ciudad’ y que queda para la posteridad en el camino del ‘bulevar del jazz’ del Parque El Majuelo con sus firmas sobre las baldosas del paseo.

En este concierto Jorge Pardo interpretará por primera vez en directo un proyecto inédito que se denomina ‘Djinn’ y que se hará público a final de años. En él incorpora sonoridades de Dj’s y cuenta con la voz de la cantante Alana Sinkey (con Ricardo Moreno (gt), Tony Romero (tc), Josué Ronkio (bj), David Bao (bt) y Dj. Toner en scratch y sampler)

Hablar de Jorge Pardo es mencionar a uno de los músicos más importantes y con mayor proyección internacional de nuestro país. De entre sus más recientes premios fue nombrado Mejor Músico de Jazz 2013 por la prestigiosa Academia Francesa de Jazz el Europeo y en 2015 fue galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales, otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura.

El resto del programa de la XXIX edición de Jazz en la Costa incluye conciertos de Mike Vernon, Christian Scott, Richard Bona & Mandekan Cubano, Eric Truffaz Quartet, Kenny Garrett Quintet, Nicholas Payton con Jane Monhait y Stanley Clarke Band.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *