Domingo, 23 Julio, 2017

            

Jorge Morillo, padre del proyecto nacido en Granada hace 25 años “Educar en la calle”, recibe el Premio “Periodista Manuel Ramírez”



image_print

El educador Jorge Morillo recibirá el Premio “Periodista Manuel Ramírez” a la solidaridad, por el proyecto “Educar en la calle” del que es fundador, y por su lucha contra la marginalidad a través del fútbol. “Educar en la calle” es un proyecto que Morillo inició hace 25 años para dar respuesta a las necesidades del barrio marginal de Almajayar en Granada, como recoge un comunicado de la Asociación de la Prensa, una de las organizaciones que componen el jurado.

El objetivo de “Educar en la calle” es incidir positivamente en la educación de los menores y jóvenes de las zonas y barrios menos desarrollados y marginales, utilizando como herramienta fundamental el fútbol.

En la actualidad, Jorge Morillo trabaja con más de doscientos niños y niñas de El Vacie, Torreblanca, Tres Mil viviendas y San Juan de Aznalfarache.

El jurado del Premio “Periodista Manuel Ramírez a la Solidaridad” 2009, compuesto por la Presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), la Asociación por el Progreso de la Comunicación (APC) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) decidió conceder el premio a Jorge Morillo entre otros siete candidatos por su contribución a la educación.

Con este galardón se quiere distinguir a personas, colectivos sociales, ONG o entidades que hayan destacado por su labor solidaria y altruista al servicio de los más necesitados y desfavorecidos.

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar el próximo lunes, 23 de noviembre, a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la Confederación de Empresarios de Andalucía, entidad patrocinadora del premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *