Sábado, 21 enero, 2017

Jorge Fernández seguirá con la Fundación CB Granada en LEB Plata

El base compartirá las tareas de director de juego con Didi

Foto: Granada CF


image_print

Una renovación más, la quinta tras las de Jesús Fernández, Berni Castillo, David García ‘Didi’ y Pablo Pin. Jorge Fernández vestirá la temporada que viene la camiseta de la Fundación CB Granada en LEB Plata. El base cumplirá con esta su segunda campaña con la elástica rojiverde. El jugador granadino volverá también a casa, ya que jugó algunos partidos con el CB Granada en el Palacio de Deportes en ACB.

Pablo Pin cuenta con esta renovación con dos bases ya de cara a la temporada que viene: Didi y Jorge Fernández, los mismos que dirigieron al equipo la temporada pasada, en la que se consiguió el ascenso a LEB Plata. El granadino, que se mostró “ilusionado con la renovación”  jugó 21 partidos durante la campaña anterior, en los que promedió 7,9 puntos, 4,5 asistencias y 12, 2 de valoración en los casi 22 minutos que estuvo sobre la pista por partido. Tanto durante la liga regular como en la fase de ascenso, Jorge Fernández jugó un papel fundamental en la Fundación CB Granada.

El jugador, de 26 años, tiene una trayectoria parecida a la de Berni Castillo, ya que ambos pasaron por las canteras del Unicaja y del CB Granada, llegando a debutar con el primer equipo nazarí en ACB. Además, Jorge Fernández, que declaró que a nivel individual  “quiero seguir mejorando como base para ayudar al equipo a conseguir el mayor número de victorias posibles y estar arriba en la clasificación”, tiene experiencia en equipos de superior categoría, ya que jugó en la campaña 20110/2011 en LEB Oro en el Melilla Baloncesto, mientras que la siguiente temporada la disputó en las filas del CB Ourense, en LEB Plata. Después, el base dejó el baloncesto profesional y se enroló en las filas del CB Armilla, de provincial, aunque la Fundación CB Granada lo rescató la temporada pasada para jugar en EBA y seguirá este año en Plata.

Pero la carrera de Jorge Fernández tiene su culmen en 2009, cuando se colgó la medalla de bronce en el Europeo sub 20 disputado en Grecia. Allí, el granadino compartió equipo con jugadores como Peré Tomás, Rai López, Xavi Rabaseda, Pablo Almazán, Mamadou Samb y Pablo Aguilar, entre otros.

El granadino cree que la clave está en “disfrutar y ser un bloque”. Sobre la vuelta al Palacio, el base declaró que “es un gran paso para la ciudad y el baloncesto en Granada que volvamos al sitio que dejamos hace unos años”. “Estoy seguro que significará un punto extra de motivación para todos a la hora de afrontar la temporada”, añadió Jorge Fernández, que le mandó un mensaje a la afición: “Vamos a dar el máximo de nosotros para dejar a Granada donde se merece y con su apoyo todo será más fácil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *