Miércoles, 22 Marzo, 2017

Jorge Fernández, el arte de la asistencia

El base granadino lidera el ranking de asistencias de LEB Plata con una media de 4,81 asistencias por partido

Jorge Fenández durante un partido esta temporada | Foto: Fundación CBG / Fermín Rodríguez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Jorge Fernández lidera en solitario y con solvencia el ranking de asistencias de LEB Plata. El base rojiverde se ha convertido en el mejor asistente de toda la liga con una media de 4,81 asistencias, que se dividen en un total de 101 asistencias en 21 partidos disputados.

Tras él, se encuentran, cerrando el Top-3, Carles Marzo Checa, del Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, con un total de 89 asistencias en 23 partidos, y una media de 3,87. En el puesto número dos, justo detrás de Fernández, está Javier Marín Ortega, del conjunto sevillano de Aceitunas Fragata Morón, acumula un total de 88 asistencias, una menos que Marzo Checa, pero en 21 partidos, por lo que su media es mayor, 4,19.

Sin embargo, tanto Marzo Checa como Marín Ortega se encuentran muy lejos del nivel que está rozando Jorge Fernández en el arte de la asistencia. El granadino se ha convertido en el último hombre por el que pasa la pelota antes de terminar en canasta. Es el hombre que canaliza el juego del Coviran, sumando puntos desde otra vertiente, la del pasador. En LEB Plata él manda como pasador, como ya lo hicieran míticos jugadores que dominaban este arte en NBA como John Stockton, Larry Bird, Magic Johnson o Steve Nash. Stockton tiene el récord de mayor número de asistencias a lo largo de toda la carrera, con 15.806 asistencias. Por su parte, Magic Johnson tiene el récord de media de asistencias por partido con 11,2.

Jorge Fernández vive su segunda temporada consecutiva en el Coviran, desde que llegara en el verano del 2014 para dar un salto de calidad al equipo de Pablo Pin. Aunque el base ya sabía lo que es jugar a baloncesto en su tierra, ya que formó parte del CB Granada, donde llegó a estrenarse en la ACB en la 2008/2009, tras abandonar la cantera del Unicaja. Tras varias aventuras en Melilla y Orense, aterrizó en Armilla, fuera del baloncesto profesional, equipo del que pasó a la Fundación en liga EBA la pasada campaña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *