Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Jorge Brazalez, nuevo embajador culinario de Granada | VIDEO

El Ayuntamiento reconoce la gran labor por la gastronomía que hizo el granadino en el programa Masterchef

Jorge Brazalez junto a Francisco Cuenca en el acto | Foto y vídeo: Lupe Martín
Álvaro Barbero | @albarcon_18


image_print

Granada ha homenajeado esta mañana al vigente ganador del quinto Masterchef España, el granadino Jorge Brazalez. El acto, trascurrido en el Ayuntamiento de la capital granadina, ha reconocido el trabajo de Jorge Brazalez en el programa, que ha vuelto a colocar la gastronomía local en el mapa culinario.

En la recepción, el chef Jorge Brazalez se ha reencontrado con unos amigos de su infancia futbolística que le han acompañado en el acto. Además, el alcalde, Francisco Cuenca, ha querido que el granadino se encuentre presente en el libro de honor del Ayuntamiento y el chef ha estampado una emotiva dedicatoria en él.

Ante los medios, Francisco Cuenca ha destacado que el cocinero se ha convertido “en nuevo embajador” ya que “siente, respeta y quiere a esta ciudad”. Cuenca ha añadido que Granada ha vuelto al mapa gastronómico nacional, y que es importante que se conozca a la ciudad por sus productos y cocinas.

Antes del turno de palabra de Jorge Brazalez, tanto el presidente de la Federación de Hostelería de Granada, Trinitario Betoret; como Guillermo Quero, delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, han resaltado la importancia de este galardón para el chef ya que “es un ejemplo para la gente joven de nuestro país porque has demostrado que pueden conseguir un importante premio”. Además, sobre la actuación de Jorge en el programa, Quero ha resaltado la importancia de que el chef apostase por un menú granadino en la final.

El ganador de Masterchef agradeció las palabras tanto del alcalde como del resto de componentes de la mesa. En el acto, admitió que después de la experiencia en el programa puede hablar de ello durante días y días. El granadino aclaró que el menú que realizó en la final del programa quiso compartirlo con su origen, su infancia y con su ciudad”. Por último, el chef animó a los granadinos a que hagan de su ciudad “algo importante” y que estén “orgullosos de ella”.

En el reconocimiento, ‘Sabor Granada’ le entregó al chef una cesta con los ingredientes y productos más representativos de la provincia.

Si no puedes visualizar el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *