Martes, 17 enero, 2017

Jon Toral, tercer refuerzo del Granada CF

El mediocentro anglo-español de veintiún años llega en calidad de cedido al conjunto nazarí procedente del Arsenal inglés

Jon toral
Jon Toral durante su paso por el equipo Sub-21 del Arsenal | Foto: www.espnfc.com
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Tras varios días a la espera, ya es oficial. Jon Toral es el tercer jugador en unirse a la disciplina rojiblanca tras los fichajes de Tito y Boga. El jugador natural de Reus llega en forma de cesión para reforzar la medular rojiblanca, que hasta ahora sólo contaba con Fran Rico, Javi Márquez, Mohammed Fatau y Rubén Pérez, a sabiendas de que este último no cuenta a priori para el nuevo entrenador del Granada.

Pese a su juventud – tiene 21 años – Jon Toral hace gala de unas excelentes cualidades físicas que hacen de soporte perfecto para su estilo de juego, pues desempeña la función de mediapunta con recorrido, siendo capaz de recuperar e iniciar el juego, pero especialmente de dar el último pase o culminar él mismo la jugada en el área rival.

Toral lleva desde el día seis en la ciudad de la Alhambra, pues los clubes ingleses tienen la tradición de permitir a sus jugadores desplazarse para comprobar si la ciudad les ofrece un entorno positivo a la hora de salir cedidos. Granada es del gusto del catalán, que volvería a su país de nacimiento, pero ha habido un factor determinante más que ha ayudado a rubricar el acuerdo de cesión.

Este factor es el de Paco Jémez, que ha tenido la oportunidad de hablar con el joven jugador para convencerle de que el Granada era una gran oportunidad para él. Durante la reunión, Toral tuvo la oportunidad de manifestar al técnico su preocupación por los minutos de juego que disputaría dada su corta edad, pero Jémez se escudó en la meritocracia para disipar las dudas del centrocampista.

Tras aceptar el acuerdo de cesión y llevar a cabo las tareas burocráticas pertinentes, Jon Toral ha aguardado pacientemente en la ciudad hasta el día de hoy a que se hiciese oficial su fichaje por el Granada Club de Fútbol. Ahora que la operación se ha cerrado, el jugador podrá comenzar a ejercitarse lo antes posible con sus nuevos compañeros.

Así juega el nuevo refuerzo del Granada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *