Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Jon Olsson y Simon Dumont, leyendas del freeski, se instalan en Sierra Nevada

La esquiadora granadina Reyes Santa Olalla (seis veces campeona de España de baches) será la encargada de mostrar a Olsson y Dumont las instalaciones del snowpark Sulayr



image_print

Uno de los riders de freeski más prestigiosos de la historia de esta joven disciplina, el noruego Jon Olsson, se instalará durante el mes de marzo en Sierra Nevada para conocer uno de los mejores snowparks de Europa, como así lo ha reconocido en su número de este mes al revista ‘Onboard’.

Al rider se le unirá esta misma semana otro de los grandes freeskiers del momento, el estadounidense Simon Dumont, con el que grabará varios vídeos en el Sulayr y se implicará con los riders del Sierra Nevada Team y con los niños que tratan de introducirse en el freestyle.

Olsson, ganador de nueve medallas en los prestigiosos X-Games (en halfpipe y slopestyle), ha sido también corredor de Copa del Mundo de Esquí Alpino (gigante), aunque las lesiones le impidieron estar en Sochi con el equipo olímpico de Suecia. No obstante, su celebridad nace en el freeski donde es considerado un innovador en la creación y ejecución de trucos.

Por su parte, Dumont es miembro del equipo nacional de freestyle, ganador de una medalla de bronce en los Mundiales de 2011 en halfpipe, y uno de los riders más prestigiosos de los X-Games donde se ha colgado nueve medallas (cuatro de oro) en halfpipe y big-air, informa Cetursa.

La esquiadora granadina Reyes Santa Olalla (seis veces campeona de España de baches) será la encargada de mostrar a Olsson y Dumont las instalaciones del snowpark Sulayr y de coordinar a final de marzo una sesión de freestyle al atardecer junto a un grupo de los mejores riders de España.

Con la aparición de Olsson y Dumont, el snowpark Sulayr se sitúa en el epicentro del freestyle europeo, en un momento especialmente bueno para esta instalación después de que los escenarios deportivos de la Universiada se hayan integrado en la oferta turística y comercial.

Los responsable del snowpark insisten en la necesidad de respetar las señalizaciones de seguridad y que cada usuario elija las líneas de saltos y módulos según su nivel, y que consulten antes a los riders del Sierra Nevada Team antes de probar las distintas instalaciones del parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *