Lunes, 24 Julio, 2017

            

Jon Kortajarena y Malena Costa ponen el broche de oro a la pasarela 080 Barcelona

Barcelona se convirtió en la capital de la moda



image_print

Ayer se puso punto y final a la pasarela de moda 080 de Barcelona. Un evento que ha logrado reunir a lo más granado de la moda española e internacional en la capital catalana. Un evento en el recinto Modernista Sant Pau que ha mostrado las tendencias para esta próxima temporada. MANGO, Desigual, Scalper, Custo, TCN y un largo etcétera han sido alguno de los desfiles más esperados y muchos rostros conocidos como Natalia Sánchez, Marta Torné y Ana Fernández no han querido perderse esta fiesta de la moda. Desde este pasado lunes 30 hasta ayer viernes, Barcelona se ha convertido en la capital de la moda.

DÍA 1. MANGO DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LA 080

La marca de moda Mango era la encargada de dar el pistoletazo de salida a la pasarela 080 de Barcelona. 42 looks de mujer pisaron con fuerza la pasarela. La propuesta de Mango se baso en una mecla de estilos y texturas, que iban desde prendas de tendencia militar hasta looks con piezas oversized y pantalones de talle alto. La mezcla de diferentes estilos destacó sobre el resto, los tonos verdes, negros y blancos tienen especial relevancia entre las tonalidades de esta temporada. ¿Y para el día a día? La marca propone looks muy desenfadados, compuestos por cazadoras de cuero, prendas con tachuelas y botines estilo “yeti”.

En cuanto a la línea masculina las tonalidades oscuras marcarám la temporada invernal siendo el gris, el negro y el color caqui los protagonistas de la gama. La propuesta de Mango cobra importancia por la variedad en bombers, parcas militares, plumones o americanas en tejidos como la espiga. Además, esta colección tiene un toque rockero, que viene dado por prendas como pantalones cropped o tejanos limpios en tonos negros. El granate ha sido el encargado de aportar la nota de color a este estilo rebelde. Entre las prendas de vestir de la colección destaca la mezcla de sastrería formal y nuevos volúmenes. Aquí una galería con las mejores imágenes del desfile.

DÍA 2. GEORGINA VENDRELL, GUILLEM RODRÍGUEZ, ESCORPION, TCN Y DESIGUAL

Georgina Vendrell fue la diseñadora encargada de abrir este día con su colección “Eclectic” y con la presencia en la pasarela del modelo Andrés Velencoso. Ella misma define su colección “de estilo fresco, renovador e innovador”, con una mezcla de sastrería y modernidad. La diseñadora ha utilizado materiales tecnológicos, piel sintética, popelín y punto circular en colores contrastados como el azul klein, el blanco, los vainillas, el mint y el azul marino. Las piezas presentadas van desde maxi-camisas, hasta bermudas, pasando por chalecos oversized, o básicos reinventados. Todo ello, con siluetas impecables y acabados tecnológicos.Aquí una galería con las imágenes del desfile.

El joven diseñador Guillem Rodríguez, debutó en la pasarela en la pasada edición, y esta no ha querido faltar con su “Manifesto”, una colección influenciada por la abstracción en el arte y que ha contado con la colaboración de la artista Alba Rihe. Con este punto de partida, Rodríguez ha presentado piezas ambiguas, realizadas con tejidos tecnológicos, con siluetas y estampados influenciados por el arte abstracto. Los colores utilizados van desde tonos blanco roto y piedra hasta el negro, pasando por el azul, en tonos tinta y marino y el amarillo mostaza y el ácido. El creador apuesta por un hombre con nuevo sentido de vitalidad, frescura, fuerza y elegancia. Aquí una galería con las imágenes del desfile.

Y para hacer hueco a la moda catalana, la firma Escorpion presentó su colección “Cabinet de curiosités” de la mano de su directora artística, Sybille Horaist Gramaglia. Su leiv motiv ha estado basado en los tres reinos de la naturaleza: mineral, vegetal y animal. Aquí una galería con las imágenes del desfile.

La firma TCN busca un verano divertido y lleno de colores. Su apuesta más fuerte ha sido el trikini y el bikini bandeau, en los colores que son ya insignia de la casa; rosa, morado, maquillaje, azul cielo, piedra y el color frambuesa. En ropa de calle, la firma presentó prendas cómodas y femeninas, con vestidos vaporosos de cuello halter que resaltan la espalda, monos, bermudas, faldas pantalón, americanas de lino y cazadoras de piel rosa. Aquí una galería con las imágenes del desfile.

Y al final del día Adriana Lima y Andrés Velencoso pisaron la pasarela catalana de la mano de Desigual. Divertida y alegre, su propuesta para este próxima temporada afirma su lema “La vida es chula”. Colores, forma asimétricas y multitud de forman que confirman la esencia de esta marca. Aquí una galería con las imágenes del desfile.

DÍA 3. BÓBOLI, CND, YERSÉ Y CUSTO

Bóboli presentaba en esta tercera jornada de la 080 la colección de moda infantil “Paseo por la Toscana”. Viajando hasta esta región italiana los temas florales, con grandes estampados de cretonas, los colores dulces en la gama de los rosas y lilas para niñas, y de colores ácidos para niños son los verdaderos protagonistas. Aquí una galería con las imágenes del desfile.

Otra marca de moda infantil fue CND. La marca se ha inspirado en las sensaciones de comer fruta fresca y el sabor de los helados para presentar una colección de formas sencillas, cómodas y prácticas con piezas en algodón, crepes y tejano, y colores vivos como el naranja papaya, rojo sandía, vainilla o fresa. Aquí una galería con las imágenes del desfile.

Por su parte, la marca Yerse destacó con la colección “Escape Land” inspirada en “un instante paradisíaco para escapar de la rutina”. Con este punto de partida, la firma revisita los clásicos del punto gracias a las texturas tecnológicas, apostando por los tejidos inspirados en manteles y hamacas de vacaciones, resituando las rayas y los cuadros en un contexto moderno. En cuanto a los colores, destacan los tonos crema, azul piscina, coral, limón y arándano, y los tonos pastel. Aquí una galería con las imágenes del desfile.

El desfile de Custo fue uno de los más esperados de la jornada. El diseñador ofreció para esta próxima temporada un juego entre dos contrarios: la ciudad y la naturaleza más salvaje. El clásico colorido de la firma se reafirma y se encuentra con chaquetas de corte recto con estampados psicodélicos y faldas metalizadas. Custo hizo en este desfile un pequeño “aperitivo” de lo que podremos ver en la Semana de la moda de Nueva York. Aquí una galería con las imágenes del desfile.

DÍA 4 PUNTO BLANCO, SLAZENGER Y GUILLERMINA BAEZA

La famosa marca de ropa interior Punto Blanco no faltó este día y presentó su colección “Past meets future in Miami”. Con este evocador título, la firma ha presentado una colección dominada por los colores, saturados y vivos, y por los acabados metalizados. La marca de calzados Aro y la firma de bolsos Xaus Igualada han colaborado en esta nueva propuesta de Punto Blanco. Aquí una galería con las imágenes del desfile.

Slazenger ha presentado una colección llena de espíritu urbano, con diseños actualizados. Una firma deportiva que ofrece una amplia variedad de posibilidades para los amantes de la moda urbana. Aquí una galería con las imágenes del desfile.

Guillermina Baeza cerró este tercer día “Le Voyage”. Como el protagonista de la película Midnight in París, Baeza viaja al París mágico de Woody Allen para presentarnos una colección vintage, presente en bañadores, bikinis y trikinis con perneras, espaldas desnudas con lazadas, estratégicas aberturas y drapeados. Todo ello, para configurar una silueta retro y, a la vez, del siglo XXI. Destacan las incrustaciones de ganchillo metalizadas, los tejidos jacquard y los estampados florales. Los colores de la colección son los malvas, naranjas, marrones, grises, verde agua y marinos. Aquí una galería con las imágenes del desfile.

DÍA 5. SCALPERS

El último desfile de la 080 fue de la marca Scalpers que tuvo como invitados de lujo a Rafael Medina , director creativo, y Eugenia Osborne. Jon Kortajarena y Malena Costa fueron los dos grandes modelos españoles encargados de poner el broche de oro a este desfile. Una colección con un estilo desenfadado que busca sacar ese lado divertido al día a día.

La colección de baño presenta modelos lisos en tonos flúor o motivos florales, estampados militares y prints de fantasía. Para la nueva temporada, Scalpers apuesta por diferentes complementos masculinos y su línea de calzado con divertidas sneakers y sus característicos espadrilles. Aquí una galería con las imágenes del desfile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *