Jueves, 19 Julio, 2018

            

John Jiang pide “paciencia y confianza” para el proyecto del Granada CF

El presidente de la entidad nazarí ha hecho un llamamiento a la calma y ha explicado la influencia del grupo Hope en el funcionamiento del club | Ha mantenido reuniones con el alcalde, las peñas y Diego Martínez

Encuentro informativo con los periodistas | Foto: Redacción GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El presidente del Granada CF, John Jiang, ha mantenido esta mañana un nuevo encuentro informativo con los medios de comunicación en el que, acompañado del club, Kangning Wang, el director general, Antonio Fernández Monterrubio, y, en representación del grupo Hope, David Belenguer, ha explicado el estado del proyecto nazarí, así como sus planes para el futuro y la involucración de la mencionada empresa en el funcionamiento del club.

Tras la comparecencia la semana pasada del director general de la entidad, ha sido el presidente del club rojiblanco el que, en esta ocasión, se ha dirigido directamente a la prensa en una acción con la que pretende “que podamos ser más accesibles y más transparentes”, según ha explicado. Jiang ha insistido en este aspecto desde el comienzo del encuentro, ya que su intención es “trabajar bien con los medios, las peñas y los aficionados”, pues considera que “tenemos que ir todos juntos, ser una familia”.

En esta línea, el máximo mandatario rojiblanco ha hecho especial hincapié en que “este es un proyecto a largo plazo”, por lo que “tenemos que darle confianza y paciencia para que crezca fuerte”. Jiang ha asegurado que “hemos aprendido de nuestros errores”, tras lo que ha matizado que “el fracaso de esta temporada es muy significativo para mí y es necesario para que yo aprenda”. Es por ello que el presidente ha señalado que “no quiero lanzar un objetivo concreto” para esta campaña. Además, ha sido contundente al señalar que “no podemos valorar nuestro trabajo solo por si el balón entra o no”, pues el proyecto nazarí no solo se basa en la parcela deportiva.

“Estamos luchando por construir un Granada CF más saneado y sostenible de cara al futuro”, ha apuntado el presidente rojiblanco, cuya concepción del club pasa por este principio y por crear “una base fuerte”. A partir de aquí, la intención de John Jiang es hacer de la entidad nazarí “un club con más influencia en el fútbol español”, algo en lo que ya influirá el grupo Hope.

La empresa de John Jiang es esencial en el funcionamiento del conjunto rojiblanco, más allá del ámbito deportivo. Hope no solo tratará la planificación deportiva, tarea de la que se encarga, principalmente, Antonio Cordón, sino que será la encargada de garantizar el desarrollo sostenible del Granada CF. Para ello, se barajan diferentes alternativas, tal y como ha explicado el presidente rojiblanco, entre las que se incluyen la ampliación de capital, el aprovechamiento de los recursos que ofrece Hope y, en este mismo apartado, la colaboración con “clubes hermanos” que reduzcan la inversión en la planificación deportiva. “Un ejemplo bueno de la ayuda de los clubes hermanos lo tenemos en Adrián Ramos”, ha apuntado Jiang, que considera que “la ampliación de capital es una opción muy tradicional”, algo que se sale de los esquemas de Hope, empresa cuyo funcionamiento ha definido como “una manera creativa de mejorar” y una nueva visión de la gestión futbolística, que abarca todos los aspectos de la industria.

De esta manera, club y empresa ya “estamos trabajando hasta 2030”, fecha para la que el presidente rojiblanco espera que “el Granada CF sea un club poderoso en España y hasta en el mundo”, si bien ha recordado que “este proyecto solo tiene dos años”, tras lo que ha vuelto a insistir en que “hay que tener paciencia”.

REUNIÓN CON EL ALCALDE, LAS PEÑAS Y DIEGO MARTÍNEZ

Todas estas ideas han sido expuestas al alcalde de la ciudad de Granada, Francisco Cuenca, y a las peñas del club en dos reuniones que tuvieron lugar ayer, según ha explicado el presidente rojiblanco. Jiang ha relatado que, en su encuentro con el primer edil granadino, uno de los temas que se trataron fue el del retraso en los plazos de finalización de la segunda fase de la Ciudad Deportiva. En este aspecto, el presidente rojiblanco ha explicado que “es otro de los proyecto de Hope” y que “va a ser un ejemplo en el fútbol español”, pero ha indicado que “hay que hacerlo poco a poco”.

Con respecto a su encuentro con las peñas, Jiang ha transmitido su deseo de “que los aficionados estén junto a nosotros”, pues pretende “ser una familia”. El presidente ha asegurado que “el Granada CF es ‘mi primer hijo’, y estoy preocupado por el proyecto a largo plazo, por lo que tenemos que mantener la paciencia”.

Pero su ronda de reuniones no se ha quedado ahí. Tal y como ha confesado, “esta mañana, he tomado un café con Diego Martínez”, del que asegura que “me da muy buenas sensaciones porque su mujer es granadina”. El nuevo entrenador del Granada CF será presentado mañana a las 10:30 horas.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Sigo diciendo lo mismo si teníamos una base de equipo y lo desmantalamos y además seguimos manteniendo en plantilla el jugador más caro de la historia y que además no ha demostrado nada mal vamos porque esa diferencia de sueldo hace daño en el vestuario, por eso pido solución y con el sueldo de uno se puede terminar de hacer unos buenos fichajes que nos den fiabilidad en la próxima temporada