Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

John Jiang: “Nos despedimos por ahora, pero volveremos con más fuerza”

El presidente del Granada CF asegura en esta cara a la afición que "el descenso de categoría, aunque estamos seguro de que será temporal, es el peor resultado que podríamos haber obtenido"

El presidente del Granada CF, Jiang Lizhang | Gabinete
Gabinete


image_print

El presidente del Granada CF,  Jiang Lizhang, ha querido lanzar un mensaje al Club y a la afición. Esta es la carta:

“A toda la familia de aficionados y seguidores del Granada CF:

¡Hola a todos! Soy el presidente del Granada CF, Jiang Lizhang. El sábado volvimos a darlo todo en el terreno de juego. Sin embargo; tras la derrota en Anoeta nuestras esperanzas de cumplir el objetivo de la permanencia se han disipado a tres jornadas del final de la temporada. A pesar de que el resultado que hemos obtenido está lejos del que anhelábamos, en la feroz competición que es la Primera división española, de nada sirve dejarse invadir por las lágrimas. Es verdad que hemos pasado dos noches llenas de aflicción, pero con el nuevo amanecer ha llegado el momento de dar la bienvenida a un nuevo día, a una nueva etapa.

Quiero mostrar mis respetos a todos los aficionados que se han dejado toda su alma en este camino. Al mismo tiempo, quiero pedirles comprensión, pues este resultado es temporal y necesita ser afrontado con calma y sensatez. La temporada 2016-2017 aún no ha finalizado. Continuaremos luchando codo con codo junto a los aficionados, pues en estos tres partidos que quedan aún tendremos que defender nuestro fortín en dos ocasiones más, una de ellas contra el Real Madrid. Quiero emplazar a todos los granadinistas a que nos dejemos hasta la última gota de sangre en el campo.

El descenso de categoría, aunque estamos seguro de que será temporal, es el peor resultado que podríamos haber obtenido. Pero viéndolo desde otra perspectiva, también podemos considerarlo un desenlace que nos permita afrontar el futuro con garantías y optimismo. El año pasado iniciamos nuestra aventura de una forma demasiado precipitada. Apenas contamos con tres meses para prepararnos para la batalla. No teníamos experiencia previa de la que poder echar mano para solventar los problemas. Por otra parte, la fiereza y la dureza de la competición en Primera división nos ha dado una lección que, sin duda, nos ayudará en el camino que hemos iniciado para explorar nuevas oportunidades. A pesar del resultado deportivo, en los últimos diez meses he ido cumpliendo paulatinamente las promesas realizadas para la ciudad de Granada. Hemos progresado de forma muy sólida en algunos ámbitos. Ahora contamos con una estructura de club mejorada; hemos mejorado la calidad de las relaciones con otras instituciones así como la colaboración entre los distintos departamentos que conforman nuestra entidad. Todo ello es solo el comienzo. El desarrollo del Granada CF es un proyecto a largo plazo que precisa de nuestra persistencia y nuestra implicación total. Varios aspectos de dicho proyecto ya están cumpliéndose, aunque sabemos que aún queda camino por recorrer. De esta forma se están estrechando lazos con el Ayuntamiento de la ciudad, optimizando las instalaciones del club y promocionando la red de fútbol base del equipo.

En esta nueva etapa, el camino a seguir pasa por aumentar la presencia de jóvenes talentos españoles. De esta forma podremos impulsar el nexo existente entre España y China y el intercambio de recursos entre ambos países, a través del sistema DEFA (Desports Football Alliance) en el que el Granada CF mantiene un papel pionero.

Damos un paso atrás para ampliar el horizonte ante nosotros. La pasión y el entusiasmo serán nuestras banderas en la batalla que libraremos durante la próxima campaña para volver a Primera. Como presidente del club quiero prometer a todos los granadinistas que como mucho en dos años volveremos a visitar los estadios de la élite del fútbol español.

Aprenderemos de nuestros errores para continuar con más fuerza. Granada ha sido nuestra puerta de entrada al mundo del fútbol, por eso afrontaremos con la mejor de las actitudes todas las oportunidades y retos que nos aguardan en el futuro. Desde el momento que tomé el cargo en el club me convertí en un miembro del Granada CF y de su ciudad. El sentimiento granadinista ha logrado desde entonces hacerse un hueco irremplazable en mi corazón, donde ha dejado una huella que es ya indeleble.

Amigos, espero que en estos momentos amargos toda la familia que conforma el granadinismo esté más unida que nunca. Espero que continúen confiando en nuestro esfuerzo y en la destreza y el ingenio procedentes de oriente. Seguiremos luchando, pues volver a Primera no es nuestro sueño, es nuestro objetivo.

En el fútbol, el compromiso es hasta el final. La lucha es eterna”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *