Viernes, 22 Junio, 2018

            

John Axelrod dirigirá a la Orquesta Joven de Andalucía en el Centenario de Leonard Bernstein

El Auditorio Manuel de Falla de Granada y el Teatro Villamarta de Jerez acogerán los conciertos de la formación musical que celebra su encuentro de invierno en Pilas (Sevilla)

Orquesta Joven de Andalucía | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El próximo mes de enero de 2018, la Orquesta Joven de Andalucía y el Joven Coro de Andalucía ofrecerán una gira de conciertos bajo la batuta del maestro John Axelrod, Director Artístico y Musical de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, con la que se iniciará en Andalucía el año conmemorativo del Centenario del nacimiento del gran compositor norteamericano Leonard Bernstein, de quien el maestro Axelrod fue discípulo.

La gira constará de dos conciertos, el 10 de enero en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, y el 11 de enero en el Teatro Villamarta de Jerez. En los mismos se interpretará un programa dividido en dos partes.

En la primera, centrada en el Bernstein que compone para teatro y cine y que se dirige de una forma muy directa al espectador, la ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA interpretará la Obertura de Candide (actualmente una de las piezas más populares del repertorio orquestal norteamericano), y On the Waterfront, Symphonic Suite, suite sinfónica con temas bellamente cohesionados que Bernstein tomó de la banda sonora que realizó para la famosa película La Ley del Silencio (1954) del director Elia Kazan.

En la segunda parte del programa se incorporarán al escenario el JOVEN CORO DE ANDALUCÍA y algunos componentes del JOVEN CORO DE LA ORQUESTA CIUDAD DE GRANADA para interpretar, en primer lugar, la obra Agnus Dei  del también norteamericano Samuel Barber, pieza estrenada el 5 de noviembre de 1938 en un programa de radio por el director Arturo Toscanini al frente de la Orquesta Sinfónica de la NBC en Nueva York. Y cerrando el concierto y con el acompañamiento de las voces solistas de Lucía Martín (soprano) y Josep Ramon Olivé (barítono), el magnífico Réquiem de Gabriel Fauré, probablemente uno de los réquiems más queridos de los muchos que se han escrito.

Los conciertos serán la culminación del Encuentro de Invierno de la Orquesta Joven de Andalucía y del Joven Coro de Andalucía, que tendrán lugar del 3 al 12 de enero en Pilas (Sevilla), y para el que han sido convocados 105 alumnos y alumnas para la orquesta, y 52 para el coro, procedentes de todo el territorio andaluz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?