Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Joan Pardina, nuevo jugador del Covirán Granada

El alero catalán completa la plantilla del conjunto rojinegro | Llegará procedente del Guipuzkoa Basket, con el que rescindió ayer su contrato

Joan Pardina | Foto: Liga Endesa
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Covirán Granada ya ha encontrado el alero con el que Pablo Pin pretendía completar su plantilla. Joan Pardina se ha convertido en nuevo jugador del conjunto rojinegro tras haber rescindido en la tarde de ayer su contrato con el Gupuzkoa Basket.

El alero catalán, de 2’02 metros de altura y 24 años, no entraba en los planes del conjunto vasco para esta campaña, que hubiera sido su tercera en el club, por lo que ambas partes decidieron poner fin a su vinculación. Allí, Pardina ha logrado el ascenso a la Liga Endesa (ACB) como campeón de la LEB Oro en 2017 y la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español el pasado curso.

Antes, el jugador, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, había logrado un ascenso a LEB Plata en la temporada 2013/2014 y un ascenso a Liga Endesa con el Menorca Básquet.

En la pasada temporada, Pardina disputó un total de 29 partidos, en los que anotó 78 puntos, recogió 45 rebotes y repartió 10 asistencias, cifras que le permitieron alcanzar una valoración acumulada de 67.

El jugador catalán se ha convertido, de esta manera, en la cuarta incorporación del cuadro nazarí, uniéndose a Josep Pérez, Guille Rubio y Sergio Olmos. Pardina ha señalado, tal y como recoge una nota de prensa del club rojinegro, que “escojo Granada porque es un proyecto que me hace especial ilusión afrontar como un nuevo reto”, a lo que ha añadido que “desde el principio me han transmitido la ilusión y las ganas de que yo sea parte de él -el proyecto- y esto ha decantado que venga a jugar a un club de una ciudad como Granada”.

Por su parte, el entrenador del cuadro rojinegro, Pablo Pin, ha explicado que “con el fichaje de Joan ganamos un jugador con experiencia en la Liga, subió con Gipuzkoa, jugó la final con Huesca, y que a pesar de su juventud conoce muy bien las ligas FEB”. El técnico granadino ha destacado que “es un alero alto que puede ayudarnos con el rebote y que sumas muchos intangibles dentro de la pista”, tras lo que ha asegurado que “la verdad es que estamos muy contentos”.

Cartel de presentación de Joan Pardina como jugador del Covirán Granada | Foto: Gabinete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.