Miércoles, 29 Marzo, 2017

Jiménez ve al PP "con un discurso antiguo" y al resto de partidos "instalados en la ficción"

Por otra parte, y preguntada sobre posibles pactos, la dirigente socialista sostiene que hablar de ellos "no procede en este momento"

Una imagen de Teresa Jiménez | Foto: Archivo


image_print

La cabeza de lista del PSOE granadino al Parlamento andaluz y secretaria provincial de los socialistas, Teresa Jiménez, ha considerado que su partido obtendrá una “amplia mayoría” el próximo 22 de marzo y ha valorado el papel que están teniendo, a su juicio, en esta campaña sus adversarios políticos. Al PP lo ve con “un discurso antiguo, anclado en el pasado, sin un modelo de ciudad ni de provincia, sin proyectos ambiciosos de futuro, sin imaginación”, y el resto de partidos, están, en su opinión, “más instalados en la ficción que en la realidad”.

“Ni presentan propuestas concretas ni explican cómo van a solucionar los problemas de la gente”, ha dicho en una entrevista con Europa Press. Jiménez cree que a todos sus contrincantes políticos les une una cosa: “un discurso vacío, sin proyectos, sin propuestas concretas para solucionar los problemas de la gente y, sobre todo, un extraordinario desconocimiento de Granada, de Andalucía y de los andaluces”.

Por otra parte, y preguntada sobre posibles pactos, la dirigente socialista sostiene que hablar de ellos “no procede en este momento”. “Nosotros afrontamos las elecciones convencidos de que vamos a ganar. Queremos recuperar la confianza de la gente en la política, porque con la política se transforma el mundo”, ha señalado.

De hecho, y con respecto a las afirmaciones recientes del líder del PP-A, Juanma Moreno, sobre un posible pacto PSOE-Podemos, Jiménez asegura: “Creo que el señor Moreno no da ni una. Se dedica a fabular, a inventar o, directamente, a mentir. La presidenta ha dejado suficientemente clara su postura a este respecto”.

Jiménez confía además que las elecciones autonómicas devuelvan la estabilidad política a Andalucía, que fue la razón esgrimida por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para convocarlas. “Confiamos en que así sea. La presidenta tomó la decisión de que fueran todos los andaluces, antes que los militantes de una formación política, los que decidieran el futuro de esta tierra, y el día 22 podrán hacerlo. Fue capaz de poner por delante los intereses de Andalucía y estoy segura de que los ciudadanos sabrán valorarlo y darle el apoyo suficiente para formar un gobierno estable y de progreso para Andalucía”, ha señalado.

El PSOE, que aspira a seguir siendo el primer partido de Andalucía, pese a la aparición de formaciones políticas de nueva creación “que han conseguido el apoyo de mucha gente y que están acaparando la atención mediática”, centra sus propuestas para la provincia de Granada en “defender y fortalecer los servicios públicos, orientar todos los esfuerzos a la generación de empleo y seguir avanzando en equipamiento e infraestructuras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *