Viernes, 20 enero, 2017

Jiménez (PSOE): “PP boicotea la inversión de 45 millones y la creación de 1.500 empleos con el Atrio”

La secretaria general del PSOE de Granada afirma que el candidato del PP ni siquiera ha pedido disculpas por las inversiones que Rajoy le ha quitado a Granada, al desviar a Jaén y a Cádiz los fondos europeos asignados la segunda circunvalación y negarle los 400 millones de la Variante de Loja para llevárselos a Galicia

Entrada a la Alhambra


image_print

La secretaria general del PSOE de Granada y candidata número 1 al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha acusado esta noche al PP de boicotear la inversión de 45 millones de euros que supondría la ejecución del nuevo Atrio de la Alhambra. “El PP quiere impedir la creación de los 1.500 empleos que supondría la inversión de la Junta de Andalucía con la construcción del proyecto”, ha afirmado.

En el acto de presentación de la candidatura socialista al Parlamento andaluz celebrado este martes en el centro cultural Alambique de Pinos Puente (Granada), en el que también han participado el candidato Juan José Martín y el secretario de la agrupación local del PSOE y alcalde, Enrique Medina, Teresa Jiménez ha aludido a las inversiones estatales proyectadas por gobiernos socialistas que el Gobierno del PP le ha quitado a Granada.

Así, se ha referido a los 42 millones de euros de fondos europeos asignados a la segunda circunvalación que “el Ejecutivo de Rajoy desvío a Jaén y Málaga” o a los 400 millones de euros de la Variante de Loja que “el PP le ha negado a Granada para llevárselos al AVE a Galicia”.

De la misma manera, ha destacado la “marginación” del Puerto de Motril de las ayudas estatales a la conexión marítima entre la península y Melilla y los fondos que “le ha quitado a la provincia para la dependencia”, un servicio “que está financiando casi en solitario la Junta de Andalucía”, ha precisado.

“El candidato del PP –en referencia a Juanma Moreno– ha venido hoy a Granada a engañar a la gente, a prometer miles de empleos, cientos de kilómetros de autovía, pero no ha pedido disculpas por las inversiones que el Gobierno del PP le ha quitado a esta provincia”, ha afirmado. “Ha venido a atacar dos de los pilares de nuestra economía que le dan de comer a miles de familias, la Alhambra y Sierra Nevada”, ha añadido.

“Ese candidato de la derecha llegó a Andalucía por el dedazo Rajoy, llegó engañando con su currículum”, ha manifestado para recalcar que es “el responsable de los mayores recortes en políticas sociales que ha hecho Rajoy”. “Es el octavo que más sobresueldos ha cobrado del PP, 94.000 euros, más los 61.000 que ya ganaba”, ha señalado después.

Teresa Jiménez se ha referido a la gestión que viene realizando el Gobierno municipal del PSOE de Pinos Puente para evidenciar las diferencias existentes entre un ayuntamiento socialista, “que gobierna para las personas, y los del PP, que gobiernan para el sectarismo”.

“Lucharemos para lograr la mayoría en esta comarca y para devolverle la Diputación a quienes legítimamente les corresponde, que son los ayuntamientos y los ciudadanos”, ha indicado.

También se ha referido al 28F para asegurar que ahora “nos enfrentamos exactamente a lo mismo, porque es la misma derecha que hace 35 años dijo que no teníamos derecho a una autonomía plena”. “Una derecha que no cree en Andalucía, que cuando Extremadura hace un vídeo insultante no es capaz de levantar la voz y decir que no permitimos que nadie se ría de nosotros”, ha agregado.

La secretaria general del PSOE ha reivindicado nuevamente un plan de empleo extraordinario para Andalucía y ha destacado que el Gobierno andaluz se ha convertido en “algo incómodo” para el PP. “Hemos demostrado que somos capaces de cumplir el objetivo de déficit sin recortar derechos, que podemos gobernar esta crisis de una manera diferente, poniendo todos nuestros recursos para ayudar a las familias”, ha apuntado.

Además, se ha referido a la importancia de las elecciones del 22 de marzo. “Nos jugamos tener un gobierno que apueste por la gente, que garantice seguridad a las familias, que trabaje por la igualdad, porque la recuperación económica sea igual para todos”, ha explicado. “No se puede hablar de recuperación económica cuando más de 102.700 personas están sin empleo en esta provincia”, ha indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *