Viernes, 21 Julio, 2017

            

Jiménez (PSOE) llama a la movilización ciudadana para "frenar" la reforma de la ley del aborto

También organizarán actos informativos para explicarles a los ciudadanos las gravísimas consecuencias que tendrá la reforma.

E.P


image_print

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha llamado este miércoles a la movilización ciudadana para “frenar la reforma de la ley del aborto que pretende imponer el Gobierno del PP”.

En un comunicado, la representante socialista ha anunciado que el PSOE de Granada iniciará una campaña de recogida de firmas para evitar que el Ejecutivo de Rajoy imponga “ese retroceso normativo, social e ideológico” que supone la Ley Gallardón.

Según Teresa Jiménez, los socialistas presentarán mociones en todos los ayuntamientos y en la Diputación para rechazar la revisión de la legislación actual, exigir que se garanticen los derechos fundamentales de las mujeres en el ámbito de la salud sexual y reproductiva e instar al Gobierno central a retirar el proyecto de ley.

También organizarán actos informativos para explicarles a los ciudadanos las gravísimas consecuencias que tendrá la reforma.

“Quieren eliminar el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo que las mujeres hemos conquistado a lo largo de la democracia”, ha precisado la representante socialista, quien ha acusado al PP de perpetrar una agresión sin precedentes a los derechos de las mujeres después de consumar la demolición de derechos civiles, sociales y laborales.

“Los socialistas defendemos la libertad de elección de las mujeres y los derechos conquistados en democracia”, ha precisado la dirigente socialista, tras subrayar que la ley del PP “pretende tutelar a las mujeres españolas suprimiendo su derecho a decidir, responsable y libremente, sobre su sexualidad y su maternidad”.

“Con esta ley, el PP muestra su auténtico rostro ultraconservador y miente al hacer creer a la sociedad que esta inhumana reforma forma parte de las reclamaciones de la ciudadanía, que convive con normalidad con los derechos conquistados en democracia por las mujeres”, ha añadido.

Para la secretaria general del PSOE, la reforma “convertirá en delincuentes a las mujeres, obligándolas a abortar en la clandestinidad, sin las garantías sanitarias necesarias y, además, atenta contra la seguridad jurídica de los profesionales sanitarios”.

“La ley Gallardón es tan retrógrada que pretende negar la interrupción del embarazo en los casos de malformaciones graves del feto, colocándonos también en esta materia a la cola de Europa”, ha explicado.

Según Teresa Jiménez, países que tienen una ley muy limitada, como Polonia, reconocen esas circunstancias como una de las causas para permitir el aborto. Frente a ello, Gallardón “pretende legislar para convertir un derecho en delito”, ha indicado.

En su opinión, con la ley del PP, “España volverá a diferenciar entre mujeres de primera y de segunda clase, entre las que podrán costearse un aborto seguro y legal en un país más avanzado y entre las que estarán condenadas a la clandestinidad por falta de recursos”.

“La contrarreforma nos coloca en un escenario anterior a la Ley de 1985 y barre con el consenso social y político que impulsó en 2010 la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, ha señalado la representante socialista, quien ha recordado que la ley vigente incorporó la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y recogió las recomendaciones de organismos internacionales como la ONU, la OMS o el Consejo de Europa.

Teresa Jiménez ha destacado que los socialistas de Granada se movilizarán en defensa de la libertad y para expresar su frontal rechazo a lo que consideran un ataque a los derechos democráticos de la España del siglo XXI.

“La salud sexual y reproductiva debe ser garantizada por los distintos poderes públicos, con equidad y con el objetivo de contar con una política pública, integral y preventiva de salud sexual y reproductiva”, ha agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *